[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 19, 2017 - 13:06

Ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de conminar al Congreso a enviar al presidente de la República el proyecto sobre las 16 circunscripciones de paz para su promulgación, el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, aseguró que “es una flagrante violación del principio de separación entre las ramas del poder”.

Lara anunció que “no firmaré la norma en cuestión para su envió a promulgación del presidente de la República. La actual dignidad que ejerzo, exige de mi parte la defensa de la separación de poderes sin la cual no puede existir la democracia”.

El presidente reiteró que la iniciativa en el Senado de la República no obtuvo los votos necesarios para su aprobación tal como lo estableció la mesa directiva de esa corporación. “Así́ lo manifestó́ el presidente Cepeda a quien le corresponde dar fe del trámite legislativo e interpretar y aplicar el reglamento del Congreso”, agregó. Y solicitó la apelación del fallo.

Para Lara es inexplicable que se pretenda, por la vía de una acción de cumplimento, la aplicación de una norma que no existe porque nunca ha entrado en la vida jurídica.

“La acción de cumplimiento está concebida para la aplicación por parte de las autoridades de normas que han sido sancionadas y promulgadas y que por ende existen y se presumen legales”, explicó.

Agregó que “el proyecto de ley sobre las 16 circunscripciones se quedó en eso: en un mero proyecto, que no hubo de convertirse en ley porque no alcanzó la mayoría requerida y, naturalmente, por la falta de sanción por parte de las mesas directivas de Senado y Cámara”.

En ese sentido, el presidente dijo que esta decisión judicial dejó de ser, por su contenido y su propósito, un asunto jurídico para pasar a convertirse en un asunto político. “El día de mañana, con este precedente cualquier juez podrá decidir qué proyectos deben ir a una conciliación y cuáles no, o simplemente determinar qué normas han de ser aprobadas o negadas”

- Software por Activisual -