[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

semana.com
Jueves, Mayo 10, 2018 - 08:32

El Gobierno colombiano hizo un nuevo pronunciamiento ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, defendiendo el acuerdo de paz con las Farc, y aseguró, a través del Ministerio del Interior, que asumirá los grandes retos y desafíos que el Estado colombiano tiene para poder lograr una sociedad más justa y equitativa. En ese orden de ideas, Colombia se sometió hoy por tercera vez al Examen Periódico Universal (EPU).

Se trata de una evaluación del cumplimiento de los compromisos de los derechos y leyes fundamentales a los que están sujetos los 193 países que conforman las Naciones Unidas. "El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha demostrado un compromiso con la promoción de una cultura de derechos humanos que ha pasado por la búsqueda de la paz, la equidad y la educación. Hoy Colombia es un país muy diferente del de hace unos lustros", afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flores, ministro del Interior de Colombia.

El funcionario destacó el proceso exitoso que se llevó a cabo con las Farc, y de la intención que tiene el Gobierno colombiano en lograr un acuerdo similar con la guerrilla del Eln, reconociendo que ninguno de estos está exento de retos y dificultades. "La firma del acuerdo no es la paz en sí misma, sino la búsqueda de una sociedad más justa e incluyente", recalcó el ministro, asegurando que el Gobierno al que representa está dispuesto a hallar la paz en el país.

De igual manera, el jefe de la cartera del Interior y de Justicia manifestó que se ha logrado bajar en gran manera el índice de violencia en el país, destacando una estadística que indica que en el 2017, se logró la tasa más baja de actos violentos en los últimos 42 años, acotando que este balance permitió salvar cerca de 3 mil vidas.

Por otra parte, el ministro explicó que gracias a los trabajos de desminado, se lograron reducir los accidentes en un 95%, y que la tercera parte de los territorios afectados por este mal se han  convertido en territorios libres de este tipo de artefactos. Asimismo, los cultivos ilícitos también fueron mencionados por Rivera, quien aseguró que el Gobierno ha adelantado una importante labor de erradicación y que la mitad de las 69.000 familias que hacen parte del programa de sustitución de cultivos han recibido ya su primer desembolso.

Y finalmente, también recordó que Colombia todavía libra una ardua batalla para derrotar la impunidad de crímenes, y para evitar los desplazamientos forzados que todavía aquejan a la población. "Estamos luchando contra la impunidad de los homicidios de defensores de derechos humanos", afirmó y explicó que se ha creado una unidad específica en la Fiscalía y en la Policía para esclarecer estos asesinatos, e informó de que 4.000 activistas están siendo protegidos por el Estado.

Con este pronunciamiento, el ministro del Interior dejó en claro que Colombia está trabajando para vencer la violencia y consolidar la paz en todo el territorio nacional.

- Software por Activisual -