[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 09:33

Pasó a conciliación el proyecto de ley que reglamenta la ‘fotomultas’ para los infractores de tránsito en el país.

La norma es de autoría del senador del partido Opción Ciudadana, Mauricio Aguilar, ante la inconformidad que había surgido en contra de este mecanismo al que muchos consideraban tramposo y que en su concepto se había convertido en un negocio y que no respondía a su objetivo principal, que es la reducción de los accidentes de tránsito.

En el 2016 hubo más de 7 mil muertos muertos por accidentes de tránsito, siendo la primera causa de muertes violentas en Colombia.

El senador Aguilar habló con HSBNOTICIAS.COM para explicar los alcances de este proyecto que está próximo a convertirse en ley.

El congresista explicó que para hacer uso de estos dispositivos se debe cumplir con la normatividad que impongan el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con vigilancia de la Superintendencia de Puertos Y Transporte.

El parlamentario añadió que se deben respetar los lineamientos de Plan Nacional de Seguridad Vial (límites de velocidad, señalización 500 metros antes de la cámara, entre otros), soporte técnico para la instalación, cámaras con certificado del Instituto Nacional de Metrología, y el municipio que lo adopte debe contar con cuerpo de agentes de tránsito especializado.

Otro factor que será regulado será el de los límites de ganancia para los contratistas que presten este servicio, no podrán ganar más del 10 por ciento de los cobrado en la multa, para no repetir el sonado caso de Floridablanca, Santander, en donde el municipio solo se queda con el 17 por ciento del valor de la sanción y el contratista se queda con el resto.

Factores como estos motivaban que en algunas carreteras las cámaras fueran escondidas para aumentar la cantidad de multas y para evitar esta situación se estipuló que debe haber señalización para advertir la presencia de la cámara, las cuales se deben ubicar en sectores propensos a accidentes de tránsito, con el fin de evitarlos.

 

El debido proceso, derecho a la defensa

El senador explicó que la persona que sea fotomultada debe ser notificada en un máximo de tres días, ya sea por correo electrónico o certificado, y podrá tener el derecho de defensa mediante audiencias virtuales, mecanismo muy práctico para viajeros nacionales, quiénes en este momento además de asumir el valor de la multa tienen que sumar los gastos y el tiempo que se necesitan para volver al municipio que lo sancionó.

Aguilar también recalcó que en la norma se fortaleció el concepto de responsabilidad compartida, para el caso de los propietarios de automóviles que son multados porque un conocido comete una infracción, puesto que el dueño debe ser responsable de prestar su carro a una persona idónea.

- Software por Activisual -