[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 15:45

La Red Nacional de Mujeres hace un llamado a que se respeten y se cumplan los compromisos pactados en el Acuerdo General de Paz con las FARC, para que Colombia pueda avanzar en la construcción de una paz duradera y una democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

Uno de los logros de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en el marco de las negociaciones, fue el establecimiento de una participación equitativa entre hombres y mujeres en cada una de las 11 instancias creadas para la implementación del Acuerdo, esto es, una participación activa: 50% mujeres y 50% hombres.

No obstante, según las cifras de participación de las mujeres en dichas instancias, no se está garantizando la participación equitativa de las mujeres, aunque uno de los pilares del Acuerdo General es el de buscar la participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

Así las cosas, ésta y la próxima semana, son claves para modificar esta realidad, ya que la aprobación de los puntos del Acuerdo -por parte del Congreso- se encuentran en la recta final, y abogar por mantener el espíritu de igualdad y no discriminación del Acuerdo de Paz es fundamental.

 

Para tener en cuenta…

1. ¿Qué fue lo que se pactó en el acuerdo respecto a la participación de las mujeres?

En el acuerdo se definió en las consideraciones un compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, página 10. Se define la igualdad, enfoque de género con la que se trabaja todo el acuerdo, página 12; y todo el acuerdo habla de buscar participación efectiva y equilibrada de las mujeres.

 

2. ¿Qué es lo que sucedió en realidad?

No se está garantizando la participación equilibrada de las mujeres (Ver cuadro adjunto)

3. ¿Cuáles son las implicaciones?

Ver cuadro adjunto

4. ¿Qué piden las mujeres?

Planteamos que se cumpla el Acuerdo y se avance en una construcción de paz y democracia comprometida con la búsqueda de la igualdad y no discriminación.

*En el cuadro adjunto, se puede encontrar el resumen de la participación actual de las mujeres en las instancias creadas para la implementación del Acuerdo de Paz. infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf  http://infografi-a-final-mujeres-y-acuerdos-de-paz.pdf

 

- Software por Activisual -