[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Senado
Lunes, Octubre 15, 2018 - 19:05

La Plenaría del Senado debatirá en los próximos días un proyecto que mejoraría las condiciones con las cuales las concejalas y diputadas del país "podrían abordar de mejor manera y con mejores herramientas el control político y la discusión sobre temas de género y equidad".

Así lo señala la senadora Angélica Lozano en la ponencia para segundo debate del proyecto por medio del cual se modifica la ley 134 de 1994, el decreto ley 1421 de 1993 y el decreto extraordinario 1222 de 1986, se dictan normas para crear la comisión para la equidad de la mujer en los concejos y asambleas y se dictan otras disposiciones.

Conforme al documento, las comisiones que se creen después de entrada en vigencia la ley permitirán el impulso y la formación de iniciativas para el desarrollo de la igualdad de género en el país.

La legisladora subraya que el sistema legislativo colombiano ha tenido avances significativos en la promulgación y expedición de leyes dictadas para la garantía de los derechos de las mujeres. Sin embargo, "los esfuerzos normativos y legales, que se hagan en pro de ellas, nunca serán de más adicionales a la deuda histórica que las generaciones tienen con la mujer".

Agrega en la ponencia que "se ha probado de facto, que cuando las mujeres electas en las corporaciones públicas de elección popular se unen por una causa o propósito en particular, ya sea sacar adelante una ley, ordenanza, acuerdo o acción en especial, la voz plural y colectiva, siempre tiene más eco y resonancia que cualquier intento unipersonal".

También destaca: "La realidad de las mujeres en los ámbitos de poder es evidente: su inclusión es muy baja y las mujeres solo ocupamos el 15,6 por ciento de las gobernaciones, el 12,2 por ciento de las alcaldías, el 16,7 por ciento de las curules en las asambleas, el 17,6 por ciento de los asientos de los concejos, el 18 por ciento de los escaños de la Cámara y el 23 por ciento de los del Senado. Además, las mujeres contamos con una gran brecha de género en términos de garantías de los Derechos Humanos, reflejando que la mujer no tiene garantías absolutas para el pleno ejercicio de sus derechos políticos, pero en especial el de la participación."

- Software por Activisual -