[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Octubre 28, 2018 - 07:22

Un pedido especial, y con algo de urgencia, fue el que hizo el Presidente Iván Duque, desde el Taller Construyendo País en Chinú, Córdoba, al Congreso de la República: sacar adelante la Ley de Financiamiento que próximamente presentará ante el Legislativo.

A su juicio, con esta iniciativa busca impulsar la economía del país, destacando los puntos centrales de la misma, como el estímulo del desarrollo regional, el incremento del empleo formal y la inversión, así como la disminución del exceso de carga tributaria en algunos sectores, que generarán efectos como la expansión de la clase media.

“Quiero pedirles que nos apoyen, que nos acompañen en toda esta deliberación. A los amigos del Congreso, que enriquezcan este debate; que miremos cómo podemos lograr cada vez mejores objetivos de equidad, conseguir los recursos que necesita Colombia”, señaló el Mandatario.

Además, consideró prioritario que la Ley de Financiamiento tenga en cuenta las necesidades de los micro y pequeños empresarios, y destacó la importancia de devolverle la vitalidad al sector rural mediante estrategias como la eliminación del cobro del impuesto de renta durante diez años para las inversiones que se hagan en el campo y que generen un número mínimo de puestos de trabajo.

“Quiero que pueda hacer descontable las inversiones en bienes de capital, que permita hacer deducciones de ICA y del gravamen a los movimientos financieros. Y quiero, sobre todo, que simplifique la tributación para los micros y pequeños empresarios de nuestro país, para que puedan generar puestos de trabajo y no se sigan sintiendo asfixiados por unos impuestos que, muchas veces, terminan convirtiendo en un costo la formalización empresarial”, agregó.

En el mismo sentido, reiteró su propuesta de estimular a los nuevos empresarios que inviertan en los sectores digitales, creativos, de tecnología, valor agregado y, en general, a aquellos vinculados a la Economía Naranja, mediante la eliminación, durante 5 años, del impuesto de renta, siempre y cuando les abran las puertas laboralmente a los jóvenes. Indicó que, en todo caso, es necesario que las medidas que se tomen no afecten a la clase media.

“Lo que busco es que quienes hoy no pagan impuesto de renta, no paguen. Quienes hoy pagan el impuesto de renta hasta siquiera 35 millones de pesos (de ingreso), no paguen más, y que, además, se unifiquen todas las cédulas tributarias para que sea un sistema transparente y descontable, ojalá hasta el 35 por ciento del ingreso”, dijo.

Finalmente, hizo un fuerte llamado de atención para que se cierren ciertas “rendijas” que persisten entre colombianos con altos ingresos, y que sean ellos quienes paguen “lo que tengan que pagar”, y en cuanto al IVA propuso una tarifa que disminuya con el tiempo, ya que ello permitirá tener más transparencia y equidad en el manejo del gravamen.

“Lo que no puede pasar es que las personas de mayor ingreso sean las que más se beneficien del régimen actual del IVA, y los que tienen menores ingresos no tengan la posibilidad de recibir esa equidad en una mayor proporción”, puntualizó Duque.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NoFtPTzZ1gI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -