[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 16:56

La propuesta del presidente Iván Duque de un decreto que e entregará facultades a la Policía para incautar cualquier cantidad de droga, sin tener en cuenta la ‘dosis mínima’, está levantando toda clase de reacciones a nivel político.

Los que apoyan la norma señalan que esto permitirá el control de micro tráfico. Los que están en contra dicen que esto va contra la legislación vigente.

El Centro Democrático apoya la medida. Por eso el senador Ciro Ramírez dijo que no se trata de criminalizar al adicto, sino que se busca “coger a los jíbaros”. Se propone es tratar al adicto mientras que se busca atrapar al comerciante de la droga.

Para el senador, Juan Diego Gómez afirmó que, “es un elemento fundamental para el control del tráfico y el microtráfico de estupefacientes”, y añadió que se necesita avanzar en legislación adicional que prohíba la “dosis de aprovisionamiento y la dosis mínima”, para bajar el consumo de droga en el país.

En los opositores está el senador Juan Manual Galán quien señala que “No podemos reciclar recetas de hace 40 años de persecución, de castigo, de prohibición, de estigmatizar a los consumidores o de criminalizar a los campesinos cultivadores”.

Y el senador Armando Benedetti advierte que, “esto no es un problema de bolillo, es un problema de salud pública”, y destaca que el 40 % de la población escolar ha probado la droga y sería esta población enferma la afectada con la nueva legislación.

- Software por Activisual -