[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias RCN
Martes, Junio 5, 2018 - 09:40

El próximo 17 de junio se llevarán a cabo las elecciones que definirán al nuevo Presidente de Colombia entre Iván Duque del Centro Democrático, y Gustavo Petro de la Colombia Humana. Al igual que sucedió en la primera vuelta, los que ejerza su voto tendrán beneficios especiales.

Dentro de los más conocidos está el mediodía remunerado, que las empresas están obligados a dar, so pena de sanciones. Recuerde que si voto el 27 de mayo en la primera vuelta, podrá pedir este beneficio hasta el 27 de junio, y si lo hace en las próximas, deberá hacerlo hasta el 17 de julio.

Esto no quiere decir que se pueda acumular los medios días remuneratorios por estos comicios: la Registraduría ha sido clara en que el certificado electoral de los comicios del 27 de mayo pierde vigencia cuando se reciba el del 17 de junio. Para dejarlo en palabras prácticas: podrá tener los dos descansos remuneratorios si informa oportunamente a su empresa antes del 16 de junio, para que cuando vote el siguiente día tenga un mes de plazo para tramitar el siguiente.

En ese orden de ideas, los otros beneficios tampoco son acumulables. Un ejemplo específico es el del descuento en matrículas de universidades oficiales. Presentando los tres no podrá obtener el 30% de descuento al que muchos apuntan, por el contrario: solo le valdrá uno para el respectivo pactado.

Otros beneficios que tiene el certificado electoral es: un mes menos de servicio militar, si son bachilleres, y dos meses en el caso de que sean soldados regulares o campesinos, descuento del 10 % en la expedición del pasaporte (solo por una vez en los 4 años siguientes a esta votación), a´si como del 10% en libreta militar (trámite inicial y duplicados) y desde el segundo duplicado en delante de la cédula de ciudadanía. 

Además, podrá aplicar a beneficios en la adjudicación de becas educativas, de predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto.

- Software por Activisual -