[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio
Domingo, Mayo 27, 2018 - 07:49

Este domingo desde las 8:00 am abrirán las urnas para que algo más de 36 millones de colombianos decidan quién será su nuevo presidente: seis candidatos en contienda, pero solo uno llegará a la Casa blanca a tomar el puesto que dejará vacante juan Manuel Santos.

Humberto de la Calle (Partido Liberal), Gustavo Petro (Colombia Humana), Iván Duque (Centro Democrático), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras y Cambio Radical) y Jorge Trujillo (Todos Somos Colombia) participarán de la contienda.

Todo apunta a que no habrá ganador en la primera vuelta, sino que será necesario recurrir a unos segundos comicios para definir al nuevo Jefe de Estado. Tenga en cuenta las siguientes claves para entender más a fondo la contienda de la que usted está participando:

  • Están habilitados 36.227.267 colombianos para ejercer su derecho al votos. La jornada irá de 8:00 am a 4:00 pm.
  • En el exterior las urnas abrieron desde el lunes 21 de mayo para que 812.071 colombianos pudieran sufragar. La posibilidad cierra este domingo a las 4:00 pm, hora local de cada país.
  • La Registraduría imprimió cerca de 38 millones de tarjetones, que tienen nueve casillas, de las cuales siete son de candidatos (está Viviane morales, quien retiró sus aspiración), y dos votos en blanco, una de ellas promovida por el partido político de Reivindicación Étnica (PRE).
  • No es cierto que los votos en blanco vayan a contar al ganador de la contienda: tras la Reforma Política del 2011, y por primera vez en la historia, el tarjetón tendrá a un movimiento impulsor de esta posibilidad. Este voto, sumado al de la otra casilla destinada para tal fin, será computados en un solo resultado.
  • Habrá SEGUNDA VUELTA si ninguno de los candidatos alcanza más del 40% del apoyo necesario para llegar a la casa de Nariño desde este domingo. Por ello, se prevé que la misma se celebre el 17 de junio.
  • Sobre los beneficios que tendrá, están que las empresas estatales y privadas podrán proporcionar a los ciudadanos mediodía de descanso remunerado, además descuentos en algunos trámites como el del pasaporte.
  • El Gobierno dispuso de más de 100 observadores internacionales, 32 delegados y la misma cantidad de tribunales en cada departamento, con el fin de garantizar en el país una jornada electoral segura y transparente.
  • La seguridad de los comicios estará custodiada por más de 155 mil efectivos de la fuerza pública en todo el país.
  • El Eln anunció un cese armado por cuatro días, iniciando el 25 de mayo, y finalizando el 29 del mismo mes.
  • La suerte del proceso de paz está en juego: dependiendo de quién sea electo presidente, se garantizará que el proceso con las Farc y el Eln siga en pie.

 

 

- Software por Activisual -