[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 25, 2018 - 12:15

Graves problemas nos azotan en estos momentos a los colombianos. La muerte sistemática de los líderes sociales causada por grupos al margen de la ley, los que a su vez están protagonizando continuos enfrentamientos que ahora causan el desplazamiento de miles de personas en las diferentes regiones del país, sobre todo en el departamento de Nariño.

Nos enfrentamos a una situación delicada que en nuestro concepto sigue siendo la mayor amenaza contra la paz que en estos momentos trata de consolidarse en nuestro país. Por ello nos parece acertado el anuncio que acaba de hacer el Gobierno Nacional respecto a comenzar acciones concretas para enfrentar no solo los homicidios, sino los combates de las organizaciones al margen de la ley y el terrible fenómeno del desplazamiento que comienza a afectar a familias enteras.

Por ello, en diversas regiones colombianas, especialmente en las más afectadas por los conflictos mencionados, se están llevando a cabo reuniones presididas por funcionarios de los ministerios del Interior y Defensa, con la finalidad de poner fin a estos dolorosos episodios de inseguridad.

En un principio estos encuentros tienen su epicentro en la costa pacífica, en cuyas poblaciones se vienen registrando el mayor número de homicidios, enfrentamientos y desplazamientos, hechos que ya provocan una gran zozobra entre las comunidades.

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, que a pesar de estar inmerso en un proceso de paz con el Gobierno, no cesa sus actividades terroristas, disidencias de las Farc, las bandas criminales, bacrim, enfrascadas en el delito del narcotráfico y otras organizaciones ilegales, son las responsables de la terrible situación de alteración del orden público que se vive en vastas zonas de la geografía nacional, la cual origina fuertes clamores de protesta y rechazo por parte de las entidades defensoras de los Derechos Humanos.

Muertes, peleas y desplazamientos se viven en zonas como las del Bajo Cauca, sur de Córdoba, y los departamentos de Nariño, Boyacá y Casanare. De allí la  alerta que acaba de lanzar el defensor del Pueblo, Carlos Negret, para que el Gobierno actúe de manera inmediata contra estos generadores de violencia.

En este orden de ideas no podemos olvidar que estamos a las puertas de dos cruciales elecciones, la del Congreso de la República, que se llevará a cabo el 11 de marzo y los comicios presidenciales del 27 de mayo, las cuales se espera se puedan desarrollar en un ambiente histórico de paz.

Pero, lamentablemente, como están las cosas, mucho se tendrá que trabajar para recobrar la tranquilidad del país, antes de estos procesos electorales, que como todos sabemos también serán una brújula que marcará la ruta que seguirán los procesos de paz.

- Software por Activisual -