[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 25, 2018 - 12:15

Graves problemas nos azotan en estos momentos a los colombianos. La muerte sistemática de los líderes sociales causada por grupos al margen de la ley, los que a su vez están protagonizando continuos enfrentamientos que ahora causan el desplazamiento de miles de personas en las diferentes regiones del país, sobre todo en el departamento de Nariño.

Nos enfrentamos a una situación delicada que en nuestro concepto sigue siendo la mayor amenaza contra la paz que en estos momentos trata de consolidarse en nuestro país. Por ello nos parece acertado el anuncio que acaba de hacer el Gobierno Nacional respecto a comenzar acciones concretas para enfrentar no solo los homicidios, sino los combates de las organizaciones al margen de la ley y el terrible fenómeno del desplazamiento que comienza a afectar a familias enteras.

Por ello, en diversas regiones colombianas, especialmente en las más afectadas por los conflictos mencionados, se están llevando a cabo reuniones presididas por funcionarios de los ministerios del Interior y Defensa, con la finalidad de poner fin a estos dolorosos episodios de inseguridad.

En un principio estos encuentros tienen su epicentro en la costa pacífica, en cuyas poblaciones se vienen registrando el mayor número de homicidios, enfrentamientos y desplazamientos, hechos que ya provocan una gran zozobra entre las comunidades.

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, que a pesar de estar inmerso en un proceso de paz con el Gobierno, no cesa sus actividades terroristas, disidencias de las Farc, las bandas criminales, bacrim, enfrascadas en el delito del narcotráfico y otras organizaciones ilegales, son las responsables de la terrible situación de alteración del orden público que se vive en vastas zonas de la geografía nacional, la cual origina fuertes clamores de protesta y rechazo por parte de las entidades defensoras de los Derechos Humanos.

Muertes, peleas y desplazamientos se viven en zonas como las del Bajo Cauca, sur de Córdoba, y los departamentos de Nariño, Boyacá y Casanare. De allí la  alerta que acaba de lanzar el defensor del Pueblo, Carlos Negret, para que el Gobierno actúe de manera inmediata contra estos generadores de violencia.

En este orden de ideas no podemos olvidar que estamos a las puertas de dos cruciales elecciones, la del Congreso de la República, que se llevará a cabo el 11 de marzo y los comicios presidenciales del 27 de mayo, las cuales se espera se puedan desarrollar en un ambiente histórico de paz.

Pero, lamentablemente, como están las cosas, mucho se tendrá que trabajar para recobrar la tranquilidad del país, antes de estos procesos electorales, que como todos sabemos también serán una brújula que marcará la ruta que seguirán los procesos de paz.

- Software por Activisual -