[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 25, 2018 - 12:22

Cuando se acercan nuevas elecciones parlamentarias y agobiados por aspirantes de todas las pelambres, es oportuno tomarse un tiempo para una mínima reflexión. De allí que esta historia, sea cierta o anecdótica, tiene mucho de realidad en cuanto a las condiciones y estructura de tantos personajes en su talante. Aún así parece que buena parte de los sufragantes son manipulados o al menos incitados al error.

Cuentan que a un sujeto con pinta de ‘traqueto’ y venido a más, lo sorprenden robando gallinas y lo llevan preso. En la estación de policía se establece este diálogo con el jefe de Policía: “¿Querías comer sin trabajar? ¡A la cárcel!”. – No era para mí, era para vender. “¡Peor, venta de artículo robado, reducidor, competencia desleal, concierto para delinquir!”

– Pero yo vendía más caro. Hice correr el rumor de que las gallinas del gallinero estaban infectadas y las mías no.

“¡Eres descarado! ¡Si te agarra el dueño del gallinero!” (Ya había cierto respeto en el tono de voz del policía que se da cuenta que no es cualquier delincuente).

– Ya me agarró, hice un trato con él. Me comprometí a no correr más rumores sobre sus gallinas. Él se comprometió a aumentar los precios para que queden iguales a los míos. Invitamos a otros dueños de gallineros a entrar en el esquema y formamos un oligopolio.

“¿Qué hace Ud, señor, con las ganancias del negocio?” – Especulo con dólares. Invierto algo en tráfico de drogas. Compro algunos congresistas, ministros y alcaldes. Así conseguí exclusividad en el suministro de gallinas y huevos para el programa de alimentación del gobierno, incluyendo el PAE (alimentación escolar). Sobrefacturo y pago comisiones.

El jefe de policía le sirvió un cafecito y le preguntó: “licenciado, con todo eso, ¿Ud no es millonario?” – Nooo, ¡Billonario! Sin contar lo que evado de IVA y lo que tengo depositado ilegalmente en el exterior.

“Y aun así, ¿continúa robando gallinas doctor?”, pregunta el policía, al tiempo que le sirve un whisky. – A veces. En todas mis actividades no siento sensación de peligro, de estar haciendo cosas prohibidas, de la inminencia del castigo. Robando gallinas me siento realmente ladrón. Ahora voy a la cárcel, una experiencia nueva, emocionante.

“¿Cómo dice eso, excelencia?... ¡de ninguna manera… usted no va preso!”

– ¡Pero, me agarraron in fraganti y en este país los ladrones de gallinas y de cubos de gallinas no se salvan de una condena!

“Sí, pero en su caso hay que hacer una excepción. Además… con esos antecedentes…  ¡Usted ya debería estar en el Congreso, sería un parlamentario modelo!”

La moraleja la saca cada uno. Pero especialmente para estas próximas elecciones con tantos candidatos variopintos; sin olvidar a John Kennedy cuando advirtió: “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”.

 Apostilla: Para el mordaz Woody Allen "La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema". Y según el virtuoso Aldous Huxley: “Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”. 

 

Por: Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -