[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 4, 2018 - 12:28

Más del 70% de los colombianos vive en las ciudades, aterrados por la inseguridad, mientras las autoridades defienden cifras que no son consuelo para la madre del joven asesinado por robarle la cicla.

Los candidatos, que no parecen entender el problema, le sacan el cuerpo a la inseguridad urbana, una suma de males que se resume en la debilidad de un Gobierno que arrastró la desarticulación del Estado para enfrentar el delito.

1.- Microtráfico. La disputa por su control y el aumento del consumo explican gran parte de la violencia urbana, pero subsiste el absurdo de “la dosis mínima”, legal de acuerdo con las necesidades del consumidor, según la Corte, aunque deba “caer del cielo” porque es ilegal su compraventa.

2.- Narcoterrorismo. La violencia del ELN, de las “disidencias” y de las bandas criminales, incluidos los carteles mexicanos, son fenómenos que generan inseguridad y surten al microtráfico. Santos, extorsionado por sus vecinos socialistas, suspendió la fumigación y se perdieron15 años de esfuerzos. De 46.000 hectáreas pasamos a 200.000 y volvimos al primer lugar en producción mundial de coca, mientras el Gobierno incentiva el narcotráfico con la conexidad con el delito político y la pretensión de legalizar cultivos.

3.- Migración venezolana. El Gobierno no se preparó para esa migración anunciada, chantajeado por Chávez y Maduro, socios garantes de la negociación con las Farc. Hoy Santos habla duro, pero es tarde. Miles de colombianos repatriados y de venezolanos cruzan a diario la frontera sin mayor control. No se trata de estigmatizarlos ni de cerrarles las puertas, pero el fenómeno hace parte del cuadro de inseguridad en Cúcuta y otras ciudades.

4.- Tráfico de armas. La fundación venezolana Redes estableció un faltante de un millón en 30 guarniciones fronterizas, que han ido a parar al ELN y las disidencias con la bendición de la cúpula militar de Maduro, mientras el país llora a los policías de Barranquilla, el Gobierno cede ante el ELN y las Farc se estrenan impunes en política.

5.- Desplazamiento. La recuperación del campo es una promesa y se perdieron ocho años en seguridad. Tras la firma del Acuerdo, el terrorismo, la extorsión, el despojo, la minería ilegal y el narcotráfico siguen desplazando campesinos hacia las ciudades, huyendo de la violencia y en busca de oportunidades.

6.- Justicia. Los jueces sueltan delincuentes; los alcaldes acusan a los jueces; los magistrados los defienden y acusan a la Fiscalía y la Policía; la detención domiciliaria es una farsa y el sistema carcelario colapsó. Los delincuentes se ríen de la justicia, los ciudadanos no creen en ella y el ministro confiesa que “la política criminal es desastrosa”.

Es la suma de todos los males, que acorrala a la ciudadanía y solo parece preocupar a los candidatos del Centro Democrático.

 

Por: José Félix Lafaurie Rivera

@jflafaurie

- Software por Activisual -