[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 10:28

La Noche de las Velitas, es una celebración muy tradicional en Colombia y particularmente en nuestra región, que es profundamente mariana, que confía plenamente en la intercesión de la Madre Santísima, que concebida inmaculada merece la gratitud de todos sus hijos.

Esta festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todos los rincones de nuestro país, tiene un significado religioso de un altísimo valor: En esta fecha se conmemora la inmaculada concepción de la Virgen María. Para el mundo católico la Navidad prácticamente inicia con esta celebración como un homenaje a la madre de nuestro Señor Jesucristo.

Desafortunadamente las nuevas generaciones han perdido el verdadero significado de esta hermosa celebración, y siendo un acto de fe y piedad mariana, lamentablemente se ha convertido en un motivo más para pasar el rato, y se toman esta fecha como una fiesta de música y trago, perdiendo así su verdadero valor. Sin embargo, nunca es tarde para evangelizar y así rescatar aquellos valores propios de nuestra cultura.

La noche de las velitas más allá de ser una ocasión para reunirnos en familia y compartir con los amigos del barrio, es un encuentro de profundas raíces católicas en la que todos nos unimos a conmemorar la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX proclamó, con la Bula Ineffabilis Deus, que la Virgen María fue concebida sin pecado original frente a miles de peregrinos, que fueron a la plaza de San Pedro a participar de una vigilia. Allí, los creyentes encendieron velas en un ambiente de oración.

Desde ese día de fiesta, los cristianos católicos encendieron luces en todas las partes del mundo para significar que nosotros nos dejamos iluminar por Dios, como lo hizo María para cumplir su voluntad. Nuestras familias colombianas mantienen esta tradición de reunirse en la noche de vísperas de la celebración de la Inmaculada Concepción para encender las velitas y pedir a la Santísima Virgen su compañía y protección.

Por tanto, que cada vela encendida este 7 de diciembre, sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: Vamos a encenderlas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo cada uno de nuestros hogares e interceda por nosotros para que su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia.

Que en esta noche de las velitas podamos acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración proclamemos las grandezas de nuestra Madre, agradezcamos a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado sino que era, es y será por siempre la luz que ilumine nuestro diario caminar. 

Si a nuestro Señor Jesucristo le agrada que recurramos a los santos, mucho más le ha de agradar que acudamos a la intercesión de María. Así como nosotros no podemos acercarnos al Padre sino por medio del Hijo, que es mediador de justicia, así mismo, no podemos acercarnos a Jesús si no es por medio de María que es la mediadora de la gracia y obtiene para nosotros con su intercesión todas las bendiciones que nos ha concedido Jesucristo.

- Software por Activisual -