[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 26, 2017 - 15:57

Cualquier momento es importante para reflexionar sobre la violencia contra la mujer, sin embargo hoy cuando se conmemora el Día de la eliminación de la violencia, debemos hacer un alto en el camino y avergonzarnos por la forma como seguimos tratando a la población femenina y que a 2 años de llegar a las primeras 2 décadas del siglo XXI aún eduquemos a nuestros niños con una cultura machista y sexista.

Pareciera que toda esa cátedra y discusiones de género resbalaran en la práctica, y si bien la mujer ha logrado que le reconozcan sus derechos, aún pretendemos mantenerla en una desventaja en el hogar, la educación y las fuentes de trabajo, en donde aún manejamos el criterio absurdo de que el hombre tiene la razón, posee mayor potencial, consigue más fácil un empleo y es mejor remunerado.

La familia, que es la célula más importante de la sociedad, aún sostiene la formación en supuestos principios que subestiman a las niñas o adolescentes, haciéndoles ejercer un papel de ama de casa y supeditándola a tareas en las que no lo involucran a los varones, porque se nos quedó arraigada esa cultura del sexista a través de la cual se ejerce discriminación sexual o de género, tal vez sin darnos cuenta.

El problema es que nuestra sociedad actúa así. Los medios masivos de comunicación se han encargado de difundir estereotipos sexistas, los cuales se articulan a favor del género masculino. Se sigue marcando hegemonía, provocando la subordinación de la mujer a todo aquello que lo masculino delimite.

Al tener ese marco de comportamiento, no extraña que la mujer sufra todo tipo de maltrato como la violencia sicológica, sexual, institucional, física, mediática, económica y cultural, de ahí que hombres y mujeres debemos seguir en la lucha para cambiar esos paradigmas que aún son fuertes en regiones como Nariño con una sólida y recalcitrante religiosidad que ha entorpecido las transformaciones y que se reconozcan los derechos de la mujer.

En este departamento de las 400 mil víctimas que ha dejado el conflicto armado, el 60 por ciento son mujeres y solo hasta ahora se han conocido algunas historias del horror que han tenido que vivir en la guerra, como el hecho de constituirse en trofeos de guerra de los grupos paramilitares y guerrilleros.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, las mujeres siguen siendo víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado. Precisa que hay 12.740 mujeres víctimas de este flagelo (560 niñas y adolescentes). Una realidad cruda del país que es latente y con un panorama desalentador porque  no se ve que esta vaya a parar.

Hasta mayo de este año en Nariño se tenía un registro de 16 feminicidios y frente a esa situación desalentadora la ONU Mujeres registró 4.408 casos de violencias en el 2016. En el 89% de esos hechos son víctimas las mujeres, además de precisar que el 49.9% corresponde a violencia física y el lugar más peligroso para las mujeres en esta región es la casa, el hogar, porque es la pareja o alguien de la familia quien las agrede. Pero también nos causa desazón que el 21% de los casos son violencia sexual, que por supuesto destruyen la dignidad de las mujeres.

Las cifras son mucho más altas. Según la Fiscalía, ocho de cada 10 mujeres se niegan a denunciar por miedo. Se reciben 14 denuncias cada hora y la violencia familiar se incrementó en 20.4%. Por eso es necesario revaluar las políticas educativas y propender desde todos los sectores a respetar sus derechos, más que una obligación por el simple hecho de la igualdad y el respeto.

- Software por Activisual -