[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 29, 2017 - 16:12

Uno de los temas más sonados de los últimos días tiene que ver con laJurisdicción Especial para la Paz que esta semana eligió a sus magistrados, sin embargo gran parte de los colombianos no saben qué es, para qué sirve y quién la integra.

Pues bien, intentaremos hacer un breve resumen sobre la importancia que tiene esta nueva jurisdicción en Colombia. Para comenzar la JEP, nació el 23 de septiembre de 2015, cuando el Gobierno Nacional y las Farc acordaron crear una Jurisdicción Especial para la Paz que ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

El objetivo que tendrá la JEP será el de cumplir con  el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) que tuvieron lugar en el contexto y en razón del conflicto armado

Este mecanismo estará conformado por 5 órganos y una Secretaría Ejecutiva: ‘’En primera instancia, por una Sala de Reconocimiento de Responsabilidad, que recibirá la información y los reconocimientos de responsabilidad, y los contrastará’’, aquí se  proferirá resolución de conclusiones en la que identificará los casos más graves y representativos e individualizará las responsabilidades en estos.

Según sea la situación quienes ingresen al sistema podrán avanzar a la Sala de Amnistías o Indultos, donde se otorgarán indultos a los investigados o condenados por delitos políticos y conexos.

La otra posibilidad es que vaya a Sala de Definición de Situaciones Jurídicas. La JEP, también estará integrada por la Unidad de investigación y acusación y el Tribunal para la Paz con sus  cinco secciones, este último será el órgano de cierre de la Jurisdicción, su objetivo será proferir sentencias, imponer tres tipos de sanciones y fijar las condiciones para su ejecución. A éste acudirán quienes participaron en los delitos más graves y representativos. 

Las sanciones que pueden aplicar, pueden ser propias, es decir que tendrán restricción efectiva de la libertad entre  5 y  8 años para quienes reconozcan responsabilidad ante la Sala de Reconocimiento. También serán alternativas, por el mismo lapso y en condiciones carcelarias ordinarias para quienes con posterioridad reconozcan responsabilidad antes de la sentencia, y ordinarias, con pena privativa de la libertad entre 15 y 20 años para quienes no reconozcan responsabilidad y sean hallados culpables.

De esta manera se intentará que se den las condiciones necesarias para que se puedan cumplir los principios de verdad y reparación para quienes fueron víctimas de delitos en el conflicto armado. Los 51 magistrados que la integran ya están definidos, y solo se espera que este órgano de la talla y reviva la esperanza en la justicia colombiana. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -