[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:00

Una conmemoración tan importante como lo es la celebración de los 35 años de DIARIO DEL SUR, es algo que a todos nos llena de una alegría inconmensurable.

No es para menos, puesto que el hecho que en cuestión de horas vamos a estar de fiesta con Nariño y Colombia, nos demuestra que muchas veces los sueños, por más utópicos que parezcan, muchas veces se hacen realidad.

Por la ya lejana época de la década de los 80 el empresario Hernando Suárez Burgos tuvo un sueño. Él quería que su departamento de Nariño tuviera el mejor periódico de toda su historia. Fue un propósito que se fue madurando y que se concretó en 1983, con la aparición de DIARIO DEL SUR, un periódico que se ganó el corazón de los nariñenses desde su primer número y que con el paso del tiempo, fue la semilla en la que germinó una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia.

En ese entonces no faltaron quienes le auguraran al nuevo medio de comunicación una vida efímera. Pero estos pesimistas no contaban con la dedicación y el espíritu de sacrificio del Fundador-Director del periódico, Hernando Suárez Burgos, quien contra viento y marea se salió con la suya, siempre con el acompañamiento de un grupo de entusiastas periodistas, siempre listos a enfrentar y superar las dificultades que se presenten en el camino.

Inconvenientes eran los que sobraban en ese 1983, puesto que la tecnología apenas estaba en ciernes y no se disponía de los grandes adelantos de ahora, los cuales también parecen un sueño, puesto que eran inimaginables en los primeros tiempos de DIARIO DEL SUR.

En ese tiempo el periódico se armaba a mano por lo que las noticias se pegaban con cera en un molde donde las páginas se iban completando como si fuera un rompecabezas.

En sus primeros tiempos el periódico tuvo también que afrontar el gran apagón durante el Gobierno del presidente César Gaviria Trujillo. Por esa razón en más de una oportunidad los periodistas teníamos que escribir las noticias a la luz de las velas, puesto que afortunadamente las máquinas de escribir no necesitaban de energía. Pero, en cambio, había muchos problemas a la hora de imprimir.

Todas esas dificultades las sorteó la gente de DIARIO DEL SUR con gran profesionalismo, por lo que nunca se dejó de circular un solo día. Por ello estamos hoy en la víspera de un gran festejo, puesto que gracias a esos sacrificios cumplimos nuestros primeros 35 años, tiempo en que el periódico ha sido testigo de excepción del acontecer diario de Nariño y de su desarrollo y progreso.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

 

- Software por Activisual -