[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 27, 2017 - 16:22

Dice un viejo y buen consejo: “Si no puedes decir algo bueno de alguien, cállate”. Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca, y que daremos cuentas de todas las palabras que salgan de nuestra boca. Así mismo, Santiago, en el capítulo 3 de su epístola, claramente nos invita a usar la lengua para alabar a Dios.

Dice Santiago que deberíamos ser rápidos para escuchar y lentos para hablar. ¡Piensa antes de hablar! ¡Con cuánta frecuencia hemos hablado impulsados por el momento, sin reflexión, y hemos herido a una persona y hemos pagado las consecuencias!

Recuerda esta preciosa y poderosa norma de Jesús: “Haz a los demás lo que quieres que los demás te hagan”. Podemos aplicarlo al hablar: “Dile a los demás lo que quieres que ellos te digan a ti”. Así mismo algunas madres suelen enseñar a sus hijos este adagio: “Si no tienes algo bueno que decir, entonces no lo digas”. ¡Buen consejo!

En momentos de agitación, cuando nuestro pensamiento se nubla es mejor no hablar. Mejor retírate a tu habitación, medita un poco, y luego regresa a la conversación tranquilo y sereno. En momentos de tensión, el mal espíritu trabaja en nosotros y eso también afecta lo que decimos.

Todos necesitamos refuerzo, apoyo y consuelo en momentos de angustia y desesperanza. Sin duda, el amor a los demás, es un indicador del amor que tenemos a Dios.

Jesús es claro y directo cuando nos dice, sin disimulos, que lo primero y fundamental, es siempre el amor y el servicio a las personas que están a nuestro alrededor; el amor que incluye el perdón, la misericordia y la compasión, sin límites ni condiciones; el servicio que busca siempre y claramente el bien del otro, su desarrollo como persona y su realización en todos los sentidos.

Cuando te equivoques con lo que has dicho y hieras a tu prójimo, haz acopio de humildad y valor suficientes para pronunciar dos palabras muy difíciles: “¡Lo siento!”. Shakespeare en ese sentido dio en el clavo: “Errar es atributo humano, perdonar es atributo divino”.

Forja el hábito de una buena lectura espiritual y muchos pensamientos santos, edificantes y santificantes transformarán tu mente y tu corazón en palabras que servirán para exaltar verdaderamente a los demás. San Ignacio dice que el amor se expresa dando. ¿Por qué no compartir con los demás los tesoros espirituales de tu corazón?

Recuerda que hablas con la misma lengua con la que recibes al Señor en la Santa Eucaristía, al Señor de los Señores y Rey de Reyes. ¡Ojalá lo que hablemos refleje a quién acabamos de recibir en nuestra lengua y en nuestros corazones!
Mira a María y pide su poderosa intercesión para ayudarte en lo que digas. ¡Cuánto amor, cuánta atención, cuánta amabilidad, cuánta dulzura, cuánta humildad, cuánta discreción, cuánta alegría…! expresa Ella en distintas fases de su vida.

Sin duda, María que dijo “sí” a la Palabra de Dios alcanzará para nosotros la gracia de decir con claridad, convicción y caridad cada palabra que provenga de nuestra boca.

- Software por Activisual -