[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 27, 2017 - 16:22

Dice un viejo y buen consejo: “Si no puedes decir algo bueno de alguien, cállate”. Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca, y que daremos cuentas de todas las palabras que salgan de nuestra boca. Así mismo, Santiago, en el capítulo 3 de su epístola, claramente nos invita a usar la lengua para alabar a Dios.

Dice Santiago que deberíamos ser rápidos para escuchar y lentos para hablar. ¡Piensa antes de hablar! ¡Con cuánta frecuencia hemos hablado impulsados por el momento, sin reflexión, y hemos herido a una persona y hemos pagado las consecuencias!

Recuerda esta preciosa y poderosa norma de Jesús: “Haz a los demás lo que quieres que los demás te hagan”. Podemos aplicarlo al hablar: “Dile a los demás lo que quieres que ellos te digan a ti”. Así mismo algunas madres suelen enseñar a sus hijos este adagio: “Si no tienes algo bueno que decir, entonces no lo digas”. ¡Buen consejo!

En momentos de agitación, cuando nuestro pensamiento se nubla es mejor no hablar. Mejor retírate a tu habitación, medita un poco, y luego regresa a la conversación tranquilo y sereno. En momentos de tensión, el mal espíritu trabaja en nosotros y eso también afecta lo que decimos.

Todos necesitamos refuerzo, apoyo y consuelo en momentos de angustia y desesperanza. Sin duda, el amor a los demás, es un indicador del amor que tenemos a Dios.

Jesús es claro y directo cuando nos dice, sin disimulos, que lo primero y fundamental, es siempre el amor y el servicio a las personas que están a nuestro alrededor; el amor que incluye el perdón, la misericordia y la compasión, sin límites ni condiciones; el servicio que busca siempre y claramente el bien del otro, su desarrollo como persona y su realización en todos los sentidos.

Cuando te equivoques con lo que has dicho y hieras a tu prójimo, haz acopio de humildad y valor suficientes para pronunciar dos palabras muy difíciles: “¡Lo siento!”. Shakespeare en ese sentido dio en el clavo: “Errar es atributo humano, perdonar es atributo divino”.

Forja el hábito de una buena lectura espiritual y muchos pensamientos santos, edificantes y santificantes transformarán tu mente y tu corazón en palabras que servirán para exaltar verdaderamente a los demás. San Ignacio dice que el amor se expresa dando. ¿Por qué no compartir con los demás los tesoros espirituales de tu corazón?

Recuerda que hablas con la misma lengua con la que recibes al Señor en la Santa Eucaristía, al Señor de los Señores y Rey de Reyes. ¡Ojalá lo que hablemos refleje a quién acabamos de recibir en nuestra lengua y en nuestros corazones!
Mira a María y pide su poderosa intercesión para ayudarte en lo que digas. ¡Cuánto amor, cuánta atención, cuánta amabilidad, cuánta dulzura, cuánta humildad, cuánta discreción, cuánta alegría…! expresa Ella en distintas fases de su vida.

Sin duda, María que dijo “sí” a la Palabra de Dios alcanzará para nosotros la gracia de decir con claridad, convicción y caridad cada palabra que provenga de nuestra boca.

- Software por Activisual -