[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 18, 2018 - 15:51

En Colombia, ante los permanentes escándalos de todo tipo. ya nada debería sorprendernos, sin embargo sí que nos ha dejado estupefactos el caso del bus de la empresa Cootransespeciales del oriente que salió de la ciudad de Cali y se accidentó en la madrugada del pasado martes el cerca de Quito, Ecuador, con un saldo de 24 muertos y 18 heridos. Toda la gente, familiares y amigos, fueron engañados con un viaje de turismo gratis a Perú, pero tras de este acto que parecía caritativo y generoso estaba una estratagema de una red de narcotraficantes.

Al principio cuando se supo de la tragedia en el sector Papallacta y que era producto de fallas mecánicas a nadie se le pasó por la cabeza qué estaba detrás de esto y en medio del dolor y la angustia de las familias en Cali por tratar de saber de sus seres queridos, sólo explicaban que a través de una mujer identificada como Claudia Jiménez Orosco, les hicieron el ofrecimiento con el cuento de que un político les hacía realidad sus sueños.

Ese tour nada despreciable fue aceptado y en pocos días Jiménez Orosco reclutó a la gente, la mayoría del barrio Guayabal de Cali, de extracción popular, pero ninguno se puso a preguntar o indagar quien era el que lo financiaba y por qué todo era gratis, incluido el hospedaje y alimentación, como también les cubrieron los gastos durante 2 días cuando el bus se varó por una supuesta avería en el Huila (al parecer allí cargaron la droga). Como dice la sentencia popular: ‘de eso tan bueno no dan tanto’ o ‘nadie da nada gratis’, hasta el punto de que les costó la vida a la mayoría de beneficiarios de ese extraño viaje.

Las autoridades ecuatorianas entraron en duda sobre el bus porque entró por una ruta que no es la normal como la de Cali, Pasto, Ipiales y Tulcán para llegar a Quito, sino que lo hicieron de Cali-Pitalito (Huila)- Mocoa, Puerto Asís, San Miguel y Sucumbios, pero en la primera revisión no hallaron nada, hasta que uno de los perros se inquietó y comenzó a buscar. Luego, en un trabajo minucioso de los investigadores, en una caleta casi imperceptible hallaron 80 kilos de cocaína y otro alijo de marihuana.

Entonces ya se puso al descubierto que tras esos buenos samaritanos están duros ‘narcos’ que se aprovechan de la gente para lograr sus propósitos oscuros, pues se conoce que al menos 10 buses en los últimos años han hecho los que hoy se les denomina narcoviajes con rutas específicas por donde pasan sin problemas bajo la complicidad de autoridades de Colombia, Ecuador y Perú.

Y en Ecuador ya se produjeron las primeras reacciones y les costó la cabeza al director de la Policía de Tránsito, al director de la Comisión de Tránsito y a toda la cadena de mando de esta institución, permeada por la corrupción. Esperemos que de igual forma en Colombia comiencen a generarse fuertes determinaciones frente a autoridades que estén comprometidas y mucho más con el desmantelamiento de la siniestra red internacional de narcotraficantes.

Tuvo que haber una tragedia tan dolorosa como esta con la muerte de inocentes para descubrirse lo que había detrás de la pantomima del narcoturismo, cuando debieron ser las autoridades de Colombia las que lo develaran, puesto que hace un tiempo un bus similar que salió de Cali y pasó por Ecuador, fue detenido en Perú, descubriéndose un inmenso cargamento de marihuana, hecho por el que varios días estuvieron detenidos todos los pasajeros, incluidos los niños, hasta que se dieron cuenta que fueron utilizados y ese viaje gratis de turismo era para transportar la droga.

- Software por Activisual -