[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Sábado, Marzo 23, 2019 - 08:29

La Corte Constitucional determinó que exigir por lo menos dos semanas como requisito mínimo de cotización para acceder al reconocimiento y pago de la licencia de paternidad es razonable y proporcional de acuerdo a la Jurisprudencia de la Corte y maximiza la protección de los derechos fundamentales del trabajador, la madre lactante y su hijo recién nacido, sin poner en riesgo el equilibrio económico del sistema de seguridad social.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Corte Constitucional protegió los derechos fundamentales a la seguridad social y al mínimo vital del trabajador.

Este alto tribunal estudió el caso de un trabajador a quien su jefe no le pagó la licencia de paternidad, debido a que su EPS reconoció dicha prestación laboral por un valor de cero pesos.

La EPS ante esto argumentó que el trabajador no cotizó durante todo el periodo de gestación de su pareja y así no tenía derecho a acceder a su pago. Pero la corte ordenó a la Nueva EPS que desembolse los dineros respectivos a las cuentas del empleador.

“De acuerdo a la interpretación más favorable de la Ley 1822 de 2017, para el pago de la licencia de paternidad es posible exigir al trabajador la cotización mínima de por lo menos dos semanas previas al reconocimiento de su licencia”, señaló la Corte. 

La Sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional, con ponencia de la ccc, examinó el expediente y concluyó que: la tutela era procedente para solicitar la licencia de paternidad ya que en este caso los recursos ante la Superintendencia de Salud y el juez laboral no eran eficientes e idóneos para salvaguardar los derechos del trabajador y su familia.

- Software por Activisual -