[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@maicolopera
Jueves, Mayo 24, 2018 - 08:26

Una solución aparentemente efectiva estaría implementándose en Pereira bajo una modalidad distinta en el transporte de la ciudad. Juan Guillermo Ángel Mejía, gerente del cable aéreo, habló durante la instalación del Mega Foro de Movilidad Sostenible llevado a cabo en la mañana de este miércoles 23 de mayo en el salón Sapán del Hotel Movich de Pereira, en el cual tuvo la oportunidad de destacar las ventajas del nuevo sistema para solucionar los problemas de movilidad.

Somos distintos, pero nos seguimos moviendo de la misma forma”. Con esta frase, el Gerente del cable aéreo y ex consejero presidencial Juan Guillermo Ángel Mejía definió la necesidad que tiene la sociedad colombiana de este modo de transporte público. Durante el Mega Foro de Movilidad Sostenible, preguntó el directivo: “Cómo es posible comparar la sociedad equilibrada y sistematizada del Japón con una bullanguera y tropical como la nuestra?”, y a renglón seguido respondió: “somos distintos pero nos movemos de la misma manera”.

En el foro participaron varios expertos que se desempeñan dentro del ámbito del transporte público en diferentes regiones de Colombia, tales como Viviana Jaramillo, subdirectora de Movilidad del Valle de Aburrá, y otros más, que aportaron mucho con conclusiones para la implementación del sistema cable aéreo en Pereira.

Dentro de las conclusiones más destacadas de los expertos se resaltan las siguientes:

Soraya Assán, Coordinadora del Programa de Movilidad Activa del BID: Desde antes de la construcción del proyecto, se debe incorporar a las personas, que se apropien del proyecto aún desde antes de empezar. Enfatizó en la integralidad del sistema como elemento crucial en el éxito de su funcionamiento.

Jorge Alberto Ramos López, jefe de Cables Aéreos de Medellín: La integralidad del sistema es fundamental. En Medellín con una tarjeta denominada “cívica”, se puede acceder a todo el sistema. La factibilidad institucional es fundamental.

Herman Loaiza: Gerente del Cable Aéreo de Manizales: Por la experiencia de Manizales, es indiscutible, que los cables aéreos impactan las ciudades y que se constituyen en un paso adelante en la movilidad urbana. Enfatizó Loaiza en la importancia de determinar el sistema de recaudo bajo el cual funcionará el cable aéreo de Pereira. Destacó el gran número de empleos que genera un proyecto de esta naturaleza. En Manizales el cable aéreo genera 200 empleos directos.

Se contó también con la participación de Viviana Castillo, Gerente general de Telecabinas Chachapoyas de Perú y de José Jhon Gálvez Mejía, Director de Operaciones de Megabús, quien se refirió este último desde sus distintas aristas, a la integración del transporte público como eje de la movilidad.

El proyecto del cable aéreo permitirá dar soluciones efectividad a la movilidad de los habitantes de los sectores a los que impactará el sistema, como Villasantana, aseveró Gálvez Mejía. Por otra parte, el Gerente del cable aéreo reiteró que el proyecto de cable aéreo fue un compromiso del Alcalde Juan Pablo Gallo en su campaña y que como tal, está trabajándose para cumplir con el objetivo.

- Software por Activisual -