[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 3, 2018 - 09:57

Luego del accidente de un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena en la Transversal de Los Montes de María, la Gobernación de Bolívar envió una comisión hasta el lugar. Un grupo de médicos fueron llamados para que prestaran atención médica en El Carmen de Bolívar, lugar a donde fueron trasladados la mayoría de heridos.

Así mismo fueron dispuestas cuatro ambulancias, con el apoyo médico de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano y del corregimiento de El Salado. Están atendiendo todos los médicos de Nuestra Señora del Carmen (un total de 12) y otros seis galenos del Giovani Cristini.

En total ingresaron a la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen 19 personas heridas. De ellas cinco requieren manejo en complejidad superior, por lo que fueron remitidas hacia el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.

De igual forma, un equipo de la Secretaría de Salud Departamental se trasladó al Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, con el fin de prestarle todo el apoyo necesario a los cinco pacientes remitidos a este centro asistencial.

Se espera que en horas de la noche todos los lesionados ya estén en Cartagena.

CAUSAS

La causa del accidente es materia de investigación. Se conoció que el bus, contratado por los líderes del proyecto "Fuerza Montemariana", del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad de Cartagena, quedó atravesado en la carretera en el punto conocido como Ojito Seco, muy próximo al corregimiento de Macayepos. Se trata de una curva considerada en la zona como de alto riesgo.

LISTA DE HERIDOS

Trasladados a Cartagena:

*Alba Trespalacios Janne, de 26 años, afectaciones de cadera inestable.

*Karina Barrios Rodriguez, de 22 años, con trauma craneoencefálico moderado y trauma cerrado de abdomen.

*Rosa Jiménez Ahumada, de 58 años, con trauma raquimedular.

*Juan De la Rosa Monterrosa, de 19 años, con trauma craneoencefálico moderado.

* Yuli Leiva, de 32 años, con trauma cerrado de tórax.

Otros heridos

Victoria Buendía Tolosa, Indira Campis Jiménez, Silvia Palacio Fuentes, Linda Quintero Vasques, Rosa Jiménez, Karina Barrios, Hillary Silva Jiménez, Seudi Jiménez Mendoza, Lilia Velasquez, Felipe Angulo Navarro, Angie Marcela Muñoz, Mary Herrera, Yoselin Cabarcas, Julie Leyva, Juan De La Rosa y Alba Tres Palacios.

- Software por Activisual -