[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Jueves, Junio 14, 2018 - 17:25

El Ministerio del Medio Ambiente realizó este jueves un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros por el río Magdalena, para verificar las afectaciones que ha generado la fuga de crudo en unos de los tubos de Ecopetrol en la población de Cantagallo.

Durante la inspección, entre los municipios de Puerto Wilches (Santander) hasta Cantagallo (Bolívar), la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Yaneth Alegría, afirmó la evidencia de afectación en la flora y la fauna. “Ya se está realizando la investigación por parte de Ecopetrol y los informes se le entregarán a la ANLA, que es la entidad competente”.

Las autoridades locales y departamentales ya tomaron medidas para minimizar las afectaciones por esta emergencia ambiental en por lo menos siete poblaciones que ya sufren por las manchas de crudo. Según reporta ‘El Colombiano’.

Ayer se tomaron medidas preventivas como suspender la pesca, instalar otras barreras de contención en poblaciones como San Pablo, Ciénaga Cañabetal, Caño Barbudo y Brazo de Simití.

“Asimismo, se está haciendo la recolección del crudo y transporte en volquetas hasta el sitio de disposición final (Punto 6), lo mismo que la suspensión de las bocatomas de los acueductos en Paturia y Vijagual. El suministro de agua se hará a través de carrotanques”, notificó Ramón Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo de Santander.

Aunque Ecopetrol ya activó un plan de contingencia para darle control y manejo a esta nueva emergencia, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que “nuestro objetivo es, primero, contener la mancha de petróleo y, segundo, proceder a su limpieza y descontaminación”.

Finalmente expuso que “Posteriormente, se tomarán las medidas correctivas, con base en las investigaciones que ya están en curso para saber qué fue lo que sucedió. Esta es una situación en evolución, esperamos que Ecopetrol tome rápidamente las medidas para evitar que el impacto sea mayor”.

- Software por Activisual -