[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía ENEL
Jueves, Marzo 8, 2018 - 16:36

CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo Enel, recibieron la certificación Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, el nivel más alto de reconocimiento en el proceso de certificación al Sistema de Gestión de Igualdad de Género por parte del Ministerio del Trabajo.

Este reconocimiento se les ha otorgado por demostrar la aplicación de políticas de equidad demostrables, tendientes a cerrar las brechas que existen en el ámbito laboral, principalmente, en lo referente a inclusión, igualdad salarial y oportunidades.

El Sello Equipares es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, con el respaldo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Con esta iniciativa, se pretende reconocer a las empresas y organizaciones que implementan estrategias en pro de erradicar por completo las desigualdades de género en los contextos laborales.

“Para CODENSA y EMGESA es un orgullo conmemorar el día de la mujer con la certificación del sello de Oro Equipares, el cual reconoce y valida más de cinco años de trabajo para reducir la desigualdad de género. Estamos realmente comprometidos con promover la equidad de género en nuestras compañías y prueba de ello es que, a 2017, la tasa de contratación de mujeres fue cercana al 40% y, en los procesos de selección, se garantizó que 50% de los candidatos fueran de este género, cifras muy significativas especialmente considerando que pertenecemos a un sector tradicionalmente masculinizado, como lo es el eléctrico”, afirmó Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

Dentro de los logros se destaca que, a 2017, el 32.2% de la plantilla total de CODENSA y EMGESA estaba compuesta por mujeres y, en todos los procesos de selección, un 50% de los candidatos son de este género. Además, 25% de los cargos directivos son ocupados por mujeres y 100% de las posiciones de liderazgo tienen, al menos, una sucesora mujer identificada y en desarrollo.

Es importante destacar que estas dos empresas llevan adelantando estrategias tendientes a promover la igualdad en el ámbito laboral desde hace un buen tiempo, haciendo importante hincapié en el fortalecimiento de los procesos de selección, remuneración, capacitación, promoción y desarrollo profesional. De igual forma, han atendido temas neurálgicos como el acoso laboral, la comunicación no sexista y todo lo relacionado con salud ocupacional y otros aspectos de clima laboral, evidenciando buenos resultados.

Con este nuevo reconocimiento, CODENSA y EMGESA ratifican su compromiso por continuar promoviendo la equidad de género de manera integral, bajo un concepto de sostenibilidad incluyente que se centra en todos los actores alrededor de las compañías, como sus comunidades, clientes, los trabajadores y sus familias.

- Software por Activisual -