[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elcomercio.pe
20/06/2018 - 06:50
Cristiano Ronaldo puso el 1-0 con un fenomenal cabezazo en los primeros minutos ante Portugal en el Luzhnikí.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía ENEL
Jueves, Marzo 8, 2018 - 16:36

CODENSA y EMGESA, empresas del Grupo Enel, recibieron la certificación Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, el nivel más alto de reconocimiento en el proceso de certificación al Sistema de Gestión de Igualdad de Género por parte del Ministerio del Trabajo.

Este reconocimiento se les ha otorgado por demostrar la aplicación de políticas de equidad demostrables, tendientes a cerrar las brechas que existen en el ámbito laboral, principalmente, en lo referente a inclusión, igualdad salarial y oportunidades.

El Sello Equipares es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, con el respaldo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Con esta iniciativa, se pretende reconocer a las empresas y organizaciones que implementan estrategias en pro de erradicar por completo las desigualdades de género en los contextos laborales.

“Para CODENSA y EMGESA es un orgullo conmemorar el día de la mujer con la certificación del sello de Oro Equipares, el cual reconoce y valida más de cinco años de trabajo para reducir la desigualdad de género. Estamos realmente comprometidos con promover la equidad de género en nuestras compañías y prueba de ello es que, a 2017, la tasa de contratación de mujeres fue cercana al 40% y, en los procesos de selección, se garantizó que 50% de los candidatos fueran de este género, cifras muy significativas especialmente considerando que pertenecemos a un sector tradicionalmente masculinizado, como lo es el eléctrico”, afirmó Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

Dentro de los logros se destaca que, a 2017, el 32.2% de la plantilla total de CODENSA y EMGESA estaba compuesta por mujeres y, en todos los procesos de selección, un 50% de los candidatos son de este género. Además, 25% de los cargos directivos son ocupados por mujeres y 100% de las posiciones de liderazgo tienen, al menos, una sucesora mujer identificada y en desarrollo.

Es importante destacar que estas dos empresas llevan adelantando estrategias tendientes a promover la igualdad en el ámbito laboral desde hace un buen tiempo, haciendo importante hincapié en el fortalecimiento de los procesos de selección, remuneración, capacitación, promoción y desarrollo profesional. De igual forma, han atendido temas neurálgicos como el acoso laboral, la comunicación no sexista y todo lo relacionado con salud ocupacional y otros aspectos de clima laboral, evidenciando buenos resultados.

Con este nuevo reconocimiento, CODENSA y EMGESA ratifican su compromiso por continuar promoviendo la equidad de género de manera integral, bajo un concepto de sostenibilidad incluyente que se centra en todos los actores alrededor de las compañías, como sus comunidades, clientes, los trabajadores y sus familias.

- Software por Activisual -