[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Defensoría del Pueblo
Jueves, Abril 19, 2018 - 06:50

Incongruencias hay entre el Gobierno Nacional y la información que da la Gobernación de Norte de Santander por cuenta de la guerra que se lleva en la zona entre el Epl y el Eln, y el paro armado anunciado por el primer grupo guerrillero en la región del Catatumbo.

Para la primera parte, la guerra de la que hablan varias personas en la zona no existe. “Lo que hablan los terroristas que hay una guerra acá en el Catatumbo, pues de eso nosotros no hemos podido evidenciarla“, General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército

A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió en que la normalidad en la zona se reestablecía gradualmente, y que no entendía como el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ordenó suspender clases si la situación no es crítica.

“El sector salud amaneció funcionando con normalidad, mientras que el sector comercio al 50%. El sector educación está suspendido por una orden de la Gobernación de Norte de Santander que no alcanzó a comprender”, dijo Villegas.

¿Qué pasa?

A esto respondió Villamizar, diciendo que, en efecto, están paralizados todos los sectores productivos de la región, y retrató la situación real por la que atraviesa la región por cuenta de la confrontación de estos dos grupos armados ilegales.

“En los municipios de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo donde se presenta este paro armado hay por lo menos unas 100.000 personas que están relativamente sitiadas por temor”, dijo el Gobernador a ‘Noticias Caracol’.

Dijo que al Gobierno Nacional no le está llegando la información real de lo que sucede en la zona del Catatumbo, e invitó al ministro Villegas y a comisionados de paz a ir a la zona y tomar en conjunto decisiones que reestablezcan la normalidad en la región.

“Al Gobierno Nacional lastimosamente no le está llegando la información precisa de lo que está sucediendo en el Catatumbo. Hay que venir aquí al Norte de Santander, invitación que hago al señor ministro de Defensa, y de los diversos comisionados para el tema de las paz para que observen directamente en el terreno lo que está sucediendo y puedan tomar medidas que ayuden a proteger la comunidad y ayuden a resolver los inconvenientes que tenemos en la región”, añadió.

Fue claro en decir que la guerra entre el Eln y el Epl en la zona se debe al control de las rutas del narcotráfico. “Básicamente esto es un control de rutas y de un negocio ilícito porque no podemos desconocer que en esta zona de país hay sembradas más de unas 25.000 hectáreas de coca” , adujo.

Finalmente, confirmó que ya Ejército y Policía efectúan caravanas para reestablecer la normalidad, con el fin de acompañar al comercio y transporte de carga en sus labores, y que suspendió las clases para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes.

 

- Software por Activisual -