[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Domingo, Junio 18, 2017 - 11:06

En el marco de la gestión adelantada por el Ministerio del Trabajo, en alianza con el PNUD, la Empresa Comunitaria de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, constituida por víctimas del conflicto armado, empezó a comercializar sus productos agrícolas con la cadena de almacenes Éxito, en las ciudades de Sincelejo y Montería, específicamente papaya y sandía, frutales que se venderán bajo el sello ‘Somos rurales monterianos’.

La Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego explicó que se trata de un trabajo adelantado desde el programa del Grupo Interno de Trabajo de Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado de la cartera laboral, en este caso con las veredas de Altamira y Mala Noche de Carmen de Bolívar.

Allí más de 200 familias se beneficiarán de esta alianza público privada, cuya consolidación permite la generación de empleo y de ingresos, pero sobre todo un nuevo amanecer para estas personas, luego de tantos años de padecer las consecuencias de la guerra.

“Lo importante de este logro es que estamos pasando del tema de los cultivos a la comercialización, un resultado de más de tres años de trabajo bajo la línea de emprendimiento rural, de fortalecimiento de procesos y de la cadena productiva”, dijo.

Y agregó que “ahora el Ministerio, gracias a este trabajo organizativo, ya ha acumulado una práctica fundamental con las comunidades y con el sector empresarial, de tal forma que se pueda compartir esta experiencia y metodología con muchas otras zonas del país, en este momento de construcción de la paz”, sostuvo la Ministra del Trabajo.

Además de papaya y sandía, otros productos con los que trabajan estas comunidades son melón, piña, ñame, yuca, ahuyama, maíz, batata, berenjena, habichuela y pimentón.

Gallego Restrepo destacó además que este es un fruto que empieza a consolidarse luego de la firma de la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, teniendo en cuenta que muchas de estas familias han podido retornar a sus sitios de origen, y el personal de asistencia técnica del PNUD puede desplazarse en esta zona sin problemas.

Recientemente en Carmen de Bolívar, en la vereda Loma Central, se entregó un molino de arroz para facilitar todo el proceso de este producto, el cual es co-administrado por la Asociación agropecuaria mixta María La Alta.

La Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas adelanta procesos de acompañamiento productivo en gran parte del territorio nacional, beneficiando alrededor de 25.000 familias.

- Software por Activisual -