[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Lunes, Enero 1, 2018 - 16:44

Antes de cerrar el año 2017, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió a todos los colombianos que en el 2018 no se dejen llevar por el pesimismo en su tradicional mensaje de año nuevo transmitido por los medios de comunicación tradicionales.

El mandatario calificó el año anterior como de transición, e hizo un balance de su gestión de Gobierno, cuando le restan algo más de ocho meses en la Casa de Nariño. Pidió además trabajar unidos en pro del país, dejando de lado las diferencias personales.

Reconociendo que su gobierno ha tenido errores y desaciertos, como el crecimiento económico que no fue el esperado para el 2017, busco resaltar que comparativamente con el rendimiento de países pares, diciendo en ese orden de ideas que lo obtenido no fue malo.

Repase el texto de la última alocusión de año nuevo del presidente Juan Manuel Santos:

Compatriotas:

Termina otro año, y es normal que todos hagamos balances y formulemos propósitos para el año entrante.

El 2017 fue –podríamos decir– un año de transición, con aspectos positivos y negativos, que nos debe servir para continuar avanzando en el 2018 hacia un mejor mañana para todos. Transición en la paz, transición en lo económico, transición en lo social, transición en lo político…

Transición en la paz, porque pasamos del logro de un acuerdo con las FARC para terminar el conflicto armado al complejo desafío de ponerlo a andar y construir paz. Hay luces, ¡grandes luces!, como el desarme de esta antigua guerrilla –avalado y certificado por las Naciones Unidas–, su renuncia a la violencia para entrar a la democracia, y las normas aprobadas para la implementación del Acuerdo, incluyendo las relativas a la Justicia Especial para la Paz.

Hay sombras, como la demora en la aprobación de otras normas necesarias para la implementación del Acuerdo, y la existencia de disidencias que siguen delinquiendo –un pequeño grupo de antiguos guerrilleros– a quienes les caerá todo el peso de la ley y el contundente accionar de nuestra Fuerza Pública.

Lo cierto –lo más importante– es que se han salvado miles de vidas de colombianos, se han evitado decenas de atentados y se ha comenzado a desminar completamente el país. También vamos adelante en el programa de sustitución de cultivos ilícitos, que trae más oportunidades para los campesinos, así como con la erradicación forzosa de los grandes cultivos.

Colombia –libre ya del conflicto con las FARC– no es un paraíso, pero es un país mucho mejor y más seguro, con más oportunidades que el que teníamos antes. Es por eso que esta paz –que apenas comenzamos a construir– tenemos que seguirla protegiendo, para que crezca fuerte y firme como un árbol frondoso que nos de sombra a todos.

También vivimos una transición en lo económico… Sufrimos hace dos años el mayor desplome de precios de nuestro principal producto de exportación, que es el petróleo. Esto afectó gravemente nuestras finanzas, redujo nuestros recursos para invertir y nos obligó a apretarnos el cinturón.

Este ajuste lo hicimos sin afectar el empleo ni los sectores más vulnerables. El crecimiento económico de este año no ha sido el que esperábamos, pero está por encima del promedio de la región. Sectores como el agro y el turismo –los más beneficiados por la paz– crecieron y generaron empleo.

Y la inflación, que en 2016 nos dio muchos dolores de cabeza, volvió a caer al 4 por ciento. También le dimos un nuevo impulso a la lucha contra el contrabando para proteger nuestra industria de esa competencia ilegal. ¡La confianza en Colombia se mantiene! Tanto los analistas como los organismos internacionales coinciden en que durante el 2018 que comienza –pasada ya la tormenta que nos golpeó tan duro– nuestra economía crecerá más.

Ahora que muchas familias colombianas viajan por nuestro país para disfrutar de sus vacaciones o visitar a sus parientes, creo que la gran mayoría ha constatado el inmenso avance en nuestras autopistas y carreteras, o los trabajos para seguir ampliándolas y mejorándolas.

Lo mismo con los aeropuertos, lo mismo con los puertos… También vivimos un año de transición en lo social… A pesar el apretón económico, logramos seguir adelante con los principales programas sociales –como Más Familias en Acción, la Estrategia de Cero a Siempre para la primera infancia, Ser Pilo Paga, Colombia Mayor, y tantos otros–.

Y a pesar de que seguimos generando empleo y reduciendo la pobreza, no podemos sentirnos satisfechos mientras más de 10 millones de colombianos sigan siendo pobres. Por eso lo importante ahora es seguir invirtiendo en educación, consolidar los logros de estos programas sociales, seguir ampliando la clase media, y mantener un manejo económico responsable.

También tenemos que seguir empeñados en la lucha contra la corrupción. Se han destapado muchas ollas podridas –que nos preocupan y escandalizan a todos–, pero esto es muestra de que los corruptos comienzan a pagar, por fin, por sus delitos.

¡Peor, mucho peor, cuando robaban sin que nadie se enterara, ni nadie los cuestionara! Y en lo político –finalmente– también vivimos un año de transición… No permitamos que los odios ni los rencores se impongan. Mantengamos al país por encima de las diferencias personales y políticas.

En este año que comienza, abonemos el terreno para lograr entre todos la unidad que tanto necesita Colombia. Porque la unidad es lo que nos hace fuertes. Siempre es posible –siempre es mejor– construir sobre lo construido, que hacer tabla rasa y empezar de cero.

Queridos colombianos:

Mi gobierno no es perfecto –ninguno lo es–. Soy el primero en reconocer que ha habido dificultades y errores. También hemos tenido aciertos en nuestro propósito de dejarles un mejor país a las futuras generaciones.

Sé que a veces es difícil ver los avances y que los cambios no llegan tan rápido como todos quisiéramos. Nos quedan 7 meses de trabajo y los dedicaremos enteramente a seguir generando mejor calidad de vida para todos.

Esta noche quiero pedirles –no por mí, no por el gobierno, sino por ustedes, por nuestro querido país– que no se dejen llevar por el pesimismo. Quiero pedirles que crean en Colombia, en ustedes, en nuestro pueblo y nuestra nación.

Crean en un mejor futuro para el país, en especial para tantos compatriotas que durante muchos años, solo vivieron el miedo y la violencia. Vale la pena creer. Vale la pena unirnos y trabajar por nuestro país. Si desarmamos nuestros espíritus y trabajamos con sentido de patria, podremos lograr mucho más todavía.

Si nos dedicamos a construir en lugar de destruir, a proponer en lugar de criticar, a abrazar en lugar de rechazar, nada detendrá al nuevo país que está resurgiendo con esperanza. A todos les quiero desear –desde el fondo de mi corazón– un 2018 lleno de prosperidad y amor, en el que nos unamos por un solo proyecto que todos compartimos: una Colombia en paz, una Colombia con más equidad, una Colombia mejor educada.

Buenas noches y feliz año nuevo.



 

- Software por Activisual -