[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

semana.com
Viernes, Mayo 18, 2018 - 09:43

Después de conocerse la crítica situación que se está presentando en la megaobra Hidroituango, que es uno de los proyectos más ambiciosos y costosos que el país ha asumido en toda su historia en materia de infraestructura y desarrollo hidroeléctrico, se suma una preocupación adicional. En efecto, los habitantes, tras haber sido notificados acerca de la decisión del alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, de evacuar la zona como medida preventiva por las altas probabilidades de que la presa y el proyecto colapsen, algunos habitantes se niegan a acatar esta orden.

La administración del municipio de Caucasia, a través de su mandatario local aseguró que “Aquí hay un tema cultural. Las personas en este municipio, año a año han vivido inundaciones. Ellos se abstienen mucho hasta no ver que el agua no va aumentando”, explicó el mandatario local. “Por Pescadero - Ituango, siempre vamos a estar inundados. El año pasado no teníamos Pescadero - Ituango e igual tuvimos una inundación supremamente grande”, añadió. 

Sin embargo, el alcalde también explicó que en este momento, el nivel del río, a pesar de que es alto, no está en un nivel tan superlativo como en ocasiones anteriores, como las que sucedieron el año pasado, lo que no significa que puedan bajar la alerta, pues aunque se encuentran en niveles normales del río, las lluvias son las más altas del país. Entretanto, Suárez dijo que están a la espera de que no se suba más, porque en ese caso sí representaría un verdadero riesgo.

Por su parte, muchos habitantes atendieron al llamado y recogieron sus enseres para salir, pero una importante cantidad decidió no hacerlo, pues se muestran incrédulos ante la advertencia. Algunos aseguraron que confían en Dios, y otros dicen que no tienen a dónde más ir. Ante esto, las autoridades de Caucasia estuvieron haciendo recorridos por las zonas donde se prevé que pueda haber más afectación, recordándoles a los habitantes que puede existir una eventual creciente del río Cauca.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9EeY14bVhT0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Atención : Alcalde de Caucasia alerta a su comunidad sobre alto riesgo debido a Hidroituango. <a href="https://t.co/YOkeK76yy8">pic.twitter.com/YOkeK76yy8</a></p>&mdash; POMPILIO SILVA SANCH (@POMPILIOSILVA) <a href="https://twitter.com/POMPILIOSILVA/status/997321941974441985?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -