[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 3, 2018 - 15:59

Nuestra labor policial incluye acciones de apoyo y acompañamiento a poblaciones vulnerables con un gran sentido de pertenencia, es por esto que el  personal policial de la  Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, unieron sus esfuerzos y lograron la consecución de una prótesis, la cual fue elaborada por la  Fundación FABRILAB  pionera en el país en la elaboración de este tipo de prótesis impresas en 3D a muy bajo costo y que ha permitido a las personas que han perdido alguno de sus miembros poder recuperar la funcionalidad y tener una mejor calidad de vida.

Cristian Cumbal Salcedo es un joven de 18 años quien residente en la vereda Guadas del municipio de Consacá, Nariño, hijo de los señores Manuel Jesús Cumbal y Luisa Isabel Salcedo, recolectores de café y de origen humilde, lo cual les genera muy bajos ingresos, lo suficiente para subsistir, esta era la vida diaria de la familia Cumbal Salcedo, lo cual cambio para el 18 de Julio de 2016.

Cuando Cristian apenas tenía 15 años mientras recolectaba café,  no se percató de que en una de las matas estaba enredado un elemento explosivo el cual al hacer contacto con su mano estallo de manera inmediata; según las investigaciones realizadas en ese momento este elemento explosivo habría caído en el sector, el día anterior momentos en que se celebraban las fiestas patronales en honor a San Sebastián y como es  costumbre en este pueblo al paso de la procesión se quema pólvora y  uno elementos sin explotar quedaría enredado en una de las matas de café.

Debido a la gravedad de las heridas, el adolescente fue remitido al centro asistencial del municipio de Consacá y posteriormente al Hospital Departamental de Pasto cuyo resultado fue la amputación de los cinco dedos de su mano. Su recuperación fue lenta pese a la difícil situación económica; no obstante el joven logro culminar su bachillerato una de las primeras metas que se ha propuesto.

Para muchos los carnales de negros y blancos son motivo de alegría y esparcimiento al mirar los majestuosos desfiles y comparsas, pero hoy para esta Familia es motivo de festejo por cuanto el personal Departamento de Policía Nariño, quienes de manera personal contribuyeron para la compra de esta prótesis tipo 3D apoyando  de esta manera al proceso de recuperación de Cristian y logrando que estos carnavales los pueda disfrutar de al máximo en compañía de sus familiares y amigos.

Con la difusión de estas actividades la Policía Nacional, invita a la comunidad en general a abrir su corazón y que apadrinen a personas en este tipo de condición, que han perdido alguno de sus miembros y de esta manera contribuyamos a la construcción de una mejor sociedad.

Hay que resaltar que esta es la segunda gestión en cuanto a donación de prótesis que lidera el Departamento de Policía Nariño, siendo la primera la del menor Dayro Rosero Leyton del municipio del Tambo Nariño a quien le fue donada una  prótesis para sus miembros superiores.

- Software por Activisual -