[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 08:56

En estos momentos, el Papa Francisco viaja a Colombia, a donde llegará a la ciudad de Bogotá, a las 4 y media de la tarde, en el comienzo de su histórica gira con un país renovado por el proceso de paz con las Farc y el cese al fuego bilateral con el Eln.

Pero antes de emprender su vuelo, desde Roma a las 4 de la mañana, el Santo Padre, le entregó a los colombianos, un mensaje previo a su llegada al territorio nacional.

“Voy como peregrino de esperanza y paz, para celebrar la fe en Cristo”, manifestó a tiempo que agregó:

“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz. Y la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”.

Añadió que me “siento honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe. De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad”.

Finalizó su mensaje diciendo: “Queridos hermanas y hermanos colombianos: deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Los abrazo con afecto y le pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra madre la Virgen Santa que los cuide”.

Es de anotar que el papa Francisco no tiene para hoy una agenda especial a su llegada a Bogotá, puesto que los eventos que presidirá comenzarán a partir de mañana jueves.

Menú papal sin Bandeja Paisa

Aunque en un principio se había informado que en su visita a Medellín, el papa Francisco iba a degustar la bandeja paisa, que es el plato típico de Antioquia y uno de los de mayor arraigo en Colombia, en las últimas horas se conoció que ha sido borrado del menú papal.

La razón es que en la elaboración de este plato, entran ingredientes que le podrían causar molestias a la salud de Francisco.

Entonces, ¿qué comerá el papa durante su estadía en Colombia? Pues lo que está asegurado es el tradicional ajiaco santafereño y la sobrebarriga, así como dulces de la costa Atlántica y pandeyuca y pandebono del Valle del Cauca.

Y eso sí, está garantizado que el papa consumirá banano en cantidades, ya que se trata de su fruta preferida.

La chef titular de Francisco en Colombia, es Carmenza Morales, quien tendrá bajo su responsabilidad la nutrición especial del Santo Padre.

Vestuario a la moda nacional

En su visita a Colombia a partir de hoy, el papa Francisco estará a la moda nacional. Esa responsabilidad la tiene el taller artesanal Decoralia de la señora Cecilia Velázquez Cadavid, de Cartago en el Valle del Cauca, que elaboró los ornamentos que lucirá el Sumo Pontífice, en los actos litúrgicos que presidirá en Villavicencio y Cartagena.

Es así como en la capital de Bolívar, Francisco lucirá como un costeño más, puesto que estrenará vestuario con diseños tropicales con coloridos bordados de pájaros y árboles.

Artistas en acción

Un amplio repertorio musical se le ha preparado al papa Francisco, durante su estadía en Colombia.

Es así como la cantante Maía cantará el Salmo Responsorial en la eucaristía en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Manuel Medrano y la caleña Fanny Lu, lo agasajarán con un concierto en el Parque Simón Bolívar, en tanto que Jorge Celedón y Andrés Cepeda, cantarán en el Encuentro Juvenil, en el mismo escenario, donde como remate, Herencia de Timbiquí, Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de Chocquibtown, Nidia Góngora y María Mulata, le cantarán un tema especial a Francisco.

Igualmente, la monja María Valentina de los Ángeles, ampliamente conocida puesto que participó en un reality, cumplirá con su sueño de cantarle al Papa.

María Valentina de los Ángeles, monja que le cantará al Papa.

El famoso ‘Papamóvil’

Los vehículos en los que se transporta el Papa, popularmente conocidos como Papamóvil siempre llaman la atención de la gente. Estos carros adaptados son siempre conducidos por el motorista oficial de Francisco, que para tal efecto lo acompaña en su viaje a Colombia.

En nuestro país, se utilizarán tres carros, arreglados bajo las normas que ordena El Vaticano, en camionetas Chevrolet Traverse.

Se trata de un vehículo automático de moderno diseño, con un m motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia, que se distingue por su gran comodidad.

Para transformar cada Chevrolet Traverse en un Papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados y se anexó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el Papa pueda tener más contacto con la gente colombiana, como lo pidió.

Grupo Editorial El Periódico, listo para la vistita del Papa

Ocho periodistas de HSBNOTICIAS.COM, EXTRA, DIARIO DEL SUR y DIARIO DEL CAUCA, acompañarán de manera permanente al Papa Francisco durante la visita que inicia hoy a Colombia.

Ellos tendrán a su cargo el cubrimiento de todas las actividades del Santo Padre en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en el que se constituye en uno de los acontecimientos de mayor transcendencia en el país en los últimos años.

El objetivo es llevarles a los lectores de HSBNOTICIAS.COM, EXTRA, DIARIO DEL SUR y DIARIO DEL CAUCA, la mejor y más completa información de esta visita papal a nuestro país.

Un total de 3.300 periodistas de las diferentes regiones de Colombia y países del mundo, se encuentran acreditados para este cubrimiento informativo.

 

Redacción

Jorge Carvajal

 

- Software por Activisual -