[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Trabajo.
Jueves, Febrero 8, 2018 - 15:28

En el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza de Cali, se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión interinstitucional de derechos humanos de los trabajadores organizada por los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, y de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, en la cual se revisaron los avances y el seguimiento a las medidas de protección de líderes sindicales en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

El Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados por la violencia sindical, registró el año pasado cinco homicidios a líderes sindicales. Por esta razón, el Ministerio del Trabajo hace seguimiento a esta problemática y ha implementado medidas en conjunto con entidades como la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“La reunión de hoy tuvo como objetivo conocer por parte de las autoridades cómo avanzan las investigaciones respecto a los homicidios y amenazas a sindicalistas de esta región, y que otras medidas implementamos para mayor seguridad”, declaró la viceministra Aparicio.

El viceministro Socarrás Reales agregó que, “si bien, las cifras de homicidios a sindicalistas en todo el país han disminuido de manera importante, además de que la Unidad Nacional de Protección protege hoy a cerca de 400 líderes sindicales y que en los últimos seis años la Fiscalía General de la Nación ha proferido unas 370 sentencias condenatorias en relación con homicidios de sindicalistas, estamos haciendo presencia en el Valle del Cauca porque es una de las áreas donde se presentan aún algunos problemas con respecto a los representantes de los trabajadores, y venimos aquí para continuar tomando medidas que protejan su integridad y ofreciéndoles plenas garantías para su ejercicio sindical”.

En esta Comisión, convocaron entidades como el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá, entre otros. Se expusieron las acciones implementadas y los avances de los compromisos adquiridos en el fin de impulsar la protección y promoción de los derechos de los trabajadores, especialmente los derechos a la vida y a la libertad sindical.

- Software por Activisual -