[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Trabajo.
Jueves, Febrero 8, 2018 - 15:28

En el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza de Cali, se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión interinstitucional de derechos humanos de los trabajadores organizada por los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, y de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, en la cual se revisaron los avances y el seguimiento a las medidas de protección de líderes sindicales en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

El Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados por la violencia sindical, registró el año pasado cinco homicidios a líderes sindicales. Por esta razón, el Ministerio del Trabajo hace seguimiento a esta problemática y ha implementado medidas en conjunto con entidades como la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

“La reunión de hoy tuvo como objetivo conocer por parte de las autoridades cómo avanzan las investigaciones respecto a los homicidios y amenazas a sindicalistas de esta región, y que otras medidas implementamos para mayor seguridad”, declaró la viceministra Aparicio.

El viceministro Socarrás Reales agregó que, “si bien, las cifras de homicidios a sindicalistas en todo el país han disminuido de manera importante, además de que la Unidad Nacional de Protección protege hoy a cerca de 400 líderes sindicales y que en los últimos seis años la Fiscalía General de la Nación ha proferido unas 370 sentencias condenatorias en relación con homicidios de sindicalistas, estamos haciendo presencia en el Valle del Cauca porque es una de las áreas donde se presentan aún algunos problemas con respecto a los representantes de los trabajadores, y venimos aquí para continuar tomando medidas que protejan su integridad y ofreciéndoles plenas garantías para su ejercicio sindical”.

En esta Comisión, convocaron entidades como el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá, entre otros. Se expusieron las acciones implementadas y los avances de los compromisos adquiridos en el fin de impulsar la protección y promoción de los derechos de los trabajadores, especialmente los derechos a la vida y a la libertad sindical.

- Software por Activisual -