[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

sostenibilidad.semana.com
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:55

Considerando el desastroso balance de la emergencia provocada por las obras de Hidroituango en el Bajo Cauca, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que se encuentran adelantando el acompañamiento de los damnificados que dejó la creciente súbita del río Cauca, así como a las poblaciones de fauna silvestre, que resultaron seriamente afectadas seriamente alteradas por el incidente.

Ante la situación, dio por un lado un parte de tranquilidad, puesto que no se reportaron desapariciones ni víctimas fatales, y por otra parte, se han recuperado cerca de 8.000 individuos en lo que a medio ambiente se refiere, principalmente anfibios y reptiles; explicó el funcionario, quien ha acompañado en la declaración de calamidad pública al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Sin embargo, por otra parte, solicitó a la ONU que envíe algunos expertos para que acompañen las obras en el sector, que serán extendidas por cerca de dos años más. Asimismo, sugirió que la responsabilidad de infraestructura recae sobre los operadores del proyecto. De igual forma, el ministro aseguró que se requiere que la ANLA adelante la respectiva investigación, para que determine si cabe alguna sanción al respecto.

Las investigaciones están relacionadas con la integridad geotécnica del sistema montañoso de la represa, la operación de los túneles y las condiciones geológicas de la zona. En consecuencia, el jefe de la cartera de Ambiente, destacó que su Ministerio contará con un Comité Consultivo de Megaproyectos, para poder revisar proyectos como este en doble instancia.

De esta manera, el Gobierno Nacional acompaña la emergencia y se solidariza con los afectados, adelantando de acuerdo a las funciones que le competen, acciones tendientes a mitigar el impacto negativo de este proyecto.

- Software por Activisual -