[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 07:51

Un informe presentado por Función Pública destaca que más de la mitad de los cargos de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional son actualmente ocupados por mujeres y que, sólo en 2017, el 43% de las plazas directivas más importantes del Estado estuvieron ocupadas por ellas.

 La directora de Función Pública, Liliana Caballero, destacó que durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en Colombia “cada día son más las mujeres que reúnen los requisitos académicos y de formación exigidos por la ley para desempeñar los distintos cargos que hay en el nivel directivo”.

Agregó que dichas estadísticas de crecimiento “no sólo demuestran la existencia de una elevada acreditación profesional de la mujer en los últimos años en nuestro país, sino también que el perfil de la mujer colombiana está listo para alcanzar las más altas posiciones del Estado”.  

Dicha transformación es para Caballero una muestra de que el Gobierno Nacional ha logrado superar, en un amplio margen, la Ley 581 de 2000 conocida como la Ley de Cuotas, la cual establece que el 30 por ciento de los altos cargos públicos de todas las entidades del Estado deben ser ocupados por mujeres.

El informe revela que “el 51% de los servidores públicos de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional son mujeres, cifra que se ha mantenido estable en los últimos tres años, pues el ingreso a la carreara administrativa es por mérito, y en general no hay movilidad en el empleo público”.

De hecho, en el documento se destaca que durante el 2017, el 60% de los asesores y profesionales de la Rama Ejecutiva fueron mujeres, siendo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) las entidades con mayor número mujeres ocupando cargos públicos.

 

- Software por Activisual -