[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @JuanManSantos
Sábado, Noviembre 25, 2017 - 11:39

Desde la ciudad de Cartagena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Juan Manuel Santos, reiteró la importancia del papel que cumplen las mujeres en la construcción de la paz.

“Las mujeres han jugado, juegan y seguirán jugando un papel fundamental en la construcción de la paz”, expresó el Mandatario, en la instalación del Puesto de Mando Unificado para prevenir la violencia contra la mujer.

El Jefe del Estado indicó que por esa razón desde el Gobierno se han aprobado instrumentos y se han presentado por medio de la Consejería para la Equidad de la Mujer, proyectos de ley que permitan proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Como avances del Gobierno Nacional en cuanto a esto, destacó normas como la Ley ‘Rosa Elvira Celis’ del año 2015 contra el feminicidio, que queda tipificado como delito y la Ley ‘Natalia Ponce’ del 2016, que permite que los ataques con ácido sean delito autónomo y no lesión personal.

Subrayó que las mujeres han sido las principales víctimas durante el conflicto armado y explicó que  “en el proceso de paz se incluyó un capítulo de género para darles a las mujeres un tratamiento especial en todo este proceso tan importante para el país”.

El Presidente resaltó que en Colombia el 51% de los empleados públicos son mujeres. El 38% de cargo en mayor nivel son mujeres y el país “pasó del puesto 53 que estábamos, al puesto 39, en el informe del Foro económico del banco mundial sobre lo que llaman la brecha de género”.

El Puesto de Mando Unificado, articulará todas las entidades y autoridades responsables en la garantía de los derechos humanos de las mujeres en el país, al tiempo que se reconocen los principales obstáculos para hacer efectivo los derechos de las mujeres.

“El puesto de Mando Unificado debe definir los mecanismo necesarios para que las mujeres se sientan mucho más protegidas” expresó el Presidente.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaContraLaViolenciaDeG%C3%A9nero?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaContraLaViolenciaDeGénero</a> nos sumamos al clamor <a href="https://twitter.com/hashtag/NiUnaMenos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NiUnaMenos</a>. El conflicto armado ocasionó que muchas mujeres fuesen víctimas, pero gracias a la construcción de la paz tenermos una oportunidad de oro para protegerlas de forma más efectiva. Hoy renuevo este compromiso. <a href="https://t.co/2oSOll09rN">pic.twitter.com/2oSOll09rN</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/934445804533768193?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -