[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: @FuerzaAereaCol
19/06/2018 - 15:08
Hasta el próximo 28 de junio está habilitada pre-inscripción e inscripción de bachilleres que deseen integrar Curso Regular de Oficiales No. 95.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @JuanManSantos
Sábado, Noviembre 25, 2017 - 11:39

Desde la ciudad de Cartagena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Juan Manuel Santos, reiteró la importancia del papel que cumplen las mujeres en la construcción de la paz.

“Las mujeres han jugado, juegan y seguirán jugando un papel fundamental en la construcción de la paz”, expresó el Mandatario, en la instalación del Puesto de Mando Unificado para prevenir la violencia contra la mujer.

El Jefe del Estado indicó que por esa razón desde el Gobierno se han aprobado instrumentos y se han presentado por medio de la Consejería para la Equidad de la Mujer, proyectos de ley que permitan proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Como avances del Gobierno Nacional en cuanto a esto, destacó normas como la Ley ‘Rosa Elvira Celis’ del año 2015 contra el feminicidio, que queda tipificado como delito y la Ley ‘Natalia Ponce’ del 2016, que permite que los ataques con ácido sean delito autónomo y no lesión personal.

Subrayó que las mujeres han sido las principales víctimas durante el conflicto armado y explicó que  “en el proceso de paz se incluyó un capítulo de género para darles a las mujeres un tratamiento especial en todo este proceso tan importante para el país”.

El Presidente resaltó que en Colombia el 51% de los empleados públicos son mujeres. El 38% de cargo en mayor nivel son mujeres y el país “pasó del puesto 53 que estábamos, al puesto 39, en el informe del Foro económico del banco mundial sobre lo que llaman la brecha de género”.

El Puesto de Mando Unificado, articulará todas las entidades y autoridades responsables en la garantía de los derechos humanos de las mujeres en el país, al tiempo que se reconocen los principales obstáculos para hacer efectivo los derechos de las mujeres.

“El puesto de Mando Unificado debe definir los mecanismo necesarios para que las mujeres se sientan mucho más protegidas” expresó el Presidente.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaContraLaViolenciaDeG%C3%A9nero?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaContraLaViolenciaDeGénero</a> nos sumamos al clamor <a href="https://twitter.com/hashtag/NiUnaMenos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NiUnaMenos</a>. El conflicto armado ocasionó que muchas mujeres fuesen víctimas, pero gracias a la construcción de la paz tenermos una oportunidad de oro para protegerlas de forma más efectiva. Hoy renuevo este compromiso. <a href="https://t.co/2oSOll09rN">pic.twitter.com/2oSOll09rN</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/934445804533768193?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -