[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @JuanManSantos
Sábado, Noviembre 25, 2017 - 11:39

Desde la ciudad de Cartagena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Juan Manuel Santos, reiteró la importancia del papel que cumplen las mujeres en la construcción de la paz.

“Las mujeres han jugado, juegan y seguirán jugando un papel fundamental en la construcción de la paz”, expresó el Mandatario, en la instalación del Puesto de Mando Unificado para prevenir la violencia contra la mujer.

El Jefe del Estado indicó que por esa razón desde el Gobierno se han aprobado instrumentos y se han presentado por medio de la Consejería para la Equidad de la Mujer, proyectos de ley que permitan proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Como avances del Gobierno Nacional en cuanto a esto, destacó normas como la Ley ‘Rosa Elvira Celis’ del año 2015 contra el feminicidio, que queda tipificado como delito y la Ley ‘Natalia Ponce’ del 2016, que permite que los ataques con ácido sean delito autónomo y no lesión personal.

Subrayó que las mujeres han sido las principales víctimas durante el conflicto armado y explicó que  “en el proceso de paz se incluyó un capítulo de género para darles a las mujeres un tratamiento especial en todo este proceso tan importante para el país”.

El Presidente resaltó que en Colombia el 51% de los empleados públicos son mujeres. El 38% de cargo en mayor nivel son mujeres y el país “pasó del puesto 53 que estábamos, al puesto 39, en el informe del Foro económico del banco mundial sobre lo que llaman la brecha de género”.

El Puesto de Mando Unificado, articulará todas las entidades y autoridades responsables en la garantía de los derechos humanos de las mujeres en el país, al tiempo que se reconocen los principales obstáculos para hacer efectivo los derechos de las mujeres.

“El puesto de Mando Unificado debe definir los mecanismo necesarios para que las mujeres se sientan mucho más protegidas” expresó el Presidente.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaContraLaViolenciaDeG%C3%A9nero?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaContraLaViolenciaDeGénero</a> nos sumamos al clamor <a href="https://twitter.com/hashtag/NiUnaMenos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NiUnaMenos</a>. El conflicto armado ocasionó que muchas mujeres fuesen víctimas, pero gracias a la construcción de la paz tenermos una oportunidad de oro para protegerlas de forma más efectiva. Hoy renuevo este compromiso. <a href="https://t.co/2oSOll09rN">pic.twitter.com/2oSOll09rN</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/934445804533768193?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -