[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".
Foto: Captura video
17/05/2018 - 08:32
Un transeúnte evitó en el último segundo que la menor fuera triturada por el metro luego de que su madre cometiera un horripilante descuido.
Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía MinAmbiente
Lunes, Marzo 26, 2018 - 13:04

MinAmbiente otorgó estatus de Área Protegida, debido a su riqueza hídrica y biológica en sus 32.793 hectáreas, a la serranía de Peñas Blancas en el departamento del Huila.

El ahora Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) serranía de Peñas Blancas, está ubicado entre los municipios de Acevedo, Altamira, Palestina, Pitalito, Suaza y Timaná y provee de recurso hídrico a gran parte de la población del sur del departamento, beneficiando a cerca de 66.000 personas que se abastecen de 78 acueductos.

Los bosques localizados sobre la serranía de Peñas Blancas pertenecen a comunidades de roble negro como especie dominante, de gran importancia dada su distribución restringida a cuatro localidades en el país.

Esta nueva área protegida está conectada con otras a las que se ha declarado de igual manera, tales como el Parque Natural Regional Corredor Biológico Guacharos-Puracé, los Parques Nacionales Naturales Cuevas de Los Guacharos, Alto Fragua Indiwasi, Serranía de los Churumbelos y Puracé.

De acuerdo al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sostuvo que desde el Gobierno se sigue trabajando para lograr la cifra de 30 millones de Áreas Protegidas en el territorio nacional.

“Hoy más de la quinta parte del territorio nacional cuenta con alguna figura legal de conservación, esto nos convierte en líderes y en ejemplo para otros países de la Región. Ya sobrepasamos la meta y seguimos trabajando por conservar más áreas, protegiendo la biodiversidad y garantizando los recursos hídricos para las nuevas generaciones. Felicitamos al departamento del Huila por esta declaratoria”, manifestó el Ministro.

Con esta declaratoria, el Huila se ubica como departamento líder en términos de áreas de conservación al superar el 30% del territorio departamental como área natural protegida. La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) se ha destacado en el contexto nacional por liderar el mayor volumen de declaratorias de áreas de interés especial ambiental.

- Software por Activisual -