[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: darloup
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 08:26

La Sierra Nevada de Santa Marta contará con la biblioteca indígena más grande de todo el país, la cual contó con una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

Pues el proyecto se trata del Centro de Memoria– Biblioteca Indígena de Simonorua, obra que fue impulsada por el Ministerio de Cultura y tendrá un tiempo estipulado de diez meses.

MinCultura firmó el convenio con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta, para dicha construcción. Los centros culturales van a estar ubicados en la comunidad de Simonorua, donde se encuentra un gran número de indígenas ‘Arhuacos’.

José María Arroyo Izquierdo, cabildo-gobernador del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, expresó la gran importancia que tiene la construcción de la biblioteca ancestral para el territorio. “Hay muchas historias que no fueron documentadas y ahora eso va ser posible. Las próximas generaciones deben conocer y aprender de las tradiciones de nuestros antepasados”.

Así mismo, Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional indicó que gracias a estos centros culturales que se construirán se va a poder conservar las expresiones culturales y de sabiduría de todo el pueblo, quienes cuentan con un vasto conocimiento en el área de la agricultura, de la cosmología, de las artesanías, entre otras.

El cabildo-gobernador del pueblo Arhuaco dijo que “en nombre de mi comunidad, agradezco el apoyo del Ministerio de Cultura por llevar a cabo este proyecto que ayudara a preservar nuestras tradiciones”.

La directora de la Biblioteca Nacional indicó que “MinCultura se compromete a hacer una biblioteca con el concepto y con toda la sabiduría del pueblo indígena. Vamos a asesorar y a acompañar la construcción de estos centros culturales bajo un diseño especial, que ya está listo, respetando su cosmovisión”.

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña más alta del mundo a orillas del mar, sólo 40 kilómetros separan al mar Caribe de las nieves perpetuas de este macizo montañoso. Un hito geográfico único en el planeta tierra que comprende una gran diversidad natural.

- Software por Activisual -