[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: darloup
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 08:26

La Sierra Nevada de Santa Marta contará con la biblioteca indígena más grande de todo el país, la cual contó con una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

Pues el proyecto se trata del Centro de Memoria– Biblioteca Indígena de Simonorua, obra que fue impulsada por el Ministerio de Cultura y tendrá un tiempo estipulado de diez meses.

MinCultura firmó el convenio con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta, para dicha construcción. Los centros culturales van a estar ubicados en la comunidad de Simonorua, donde se encuentra un gran número de indígenas ‘Arhuacos’.

José María Arroyo Izquierdo, cabildo-gobernador del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, expresó la gran importancia que tiene la construcción de la biblioteca ancestral para el territorio. “Hay muchas historias que no fueron documentadas y ahora eso va ser posible. Las próximas generaciones deben conocer y aprender de las tradiciones de nuestros antepasados”.

Así mismo, Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional indicó que gracias a estos centros culturales que se construirán se va a poder conservar las expresiones culturales y de sabiduría de todo el pueblo, quienes cuentan con un vasto conocimiento en el área de la agricultura, de la cosmología, de las artesanías, entre otras.

El cabildo-gobernador del pueblo Arhuaco dijo que “en nombre de mi comunidad, agradezco el apoyo del Ministerio de Cultura por llevar a cabo este proyecto que ayudara a preservar nuestras tradiciones”.

La directora de la Biblioteca Nacional indicó que “MinCultura se compromete a hacer una biblioteca con el concepto y con toda la sabiduría del pueblo indígena. Vamos a asesorar y a acompañar la construcción de estos centros culturales bajo un diseño especial, que ya está listo, respetando su cosmovisión”.

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña más alta del mundo a orillas del mar, sólo 40 kilómetros separan al mar Caribe de las nieves perpetuas de este macizo montañoso. Un hito geográfico único en el planeta tierra que comprende una gran diversidad natural.

- Software por Activisual -