[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo.
Martes, Septiembre 12, 2017 - 12:51

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), dieron a conocer en una serie de ensayos sobre inclusión financiera que con mercados financieros más inclusivos, Colombia podría incrementar su ingreso per cápita hasta en un 25 por ciento.

Así mismo, reduciría su concentración y su volatilidad hasta en un 17 por ciento y 30 por ciento, respectivamente,

Este es el primer intento sistemático de reunir con rigor técnico una publicación dedicada a analizar los avances de las iniciativas públicas e privadas llevadas a cabo en este país y sugerir medidas para lograr un sistema financiero más inclusivo.

Según el informe, el país ha adelantado los últimos años una agenda de inclusión financiera a través de diferentes programas e instituciones como la Banca de las Oportunidades, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera liderada por la recientemente creada Comisión Intersectorial de Inclusión Financiera y los bancos públicos de desarrollo, además de otras iniciativas privadas.

Además, se han logrado avances como una mayor penetración de infraestructura financiera, la promoción del ahorro, la ampliación del acceso al crédito formal y el incremento de los pagos electrónicos, pero el nivel de ahorro informal sigue elevado, sobre todo debido a los altos costos de manutención de una cuenta bancaria, y se registra el sobreuso de efectivo.

 

Inclusión financiera

Por otra parte, el coeditor de la publicación, Cesar Tamayo, apunta que la inclusión financiera consiste en un proceso de largo plazo, y, por lo tanto, resulta esencial monitorear y medir las iniciativas para identificar rápidamente qué funciona.

Aseveró el experto que “sabemos que crear oportunidades para que una fracción cada vez mayor de la población tenga acceso a soluciones financieras adecuadas ha demostrado ser una herramienta poderosa para reducir la desigualdad, y para esto la inversión en programas estructurados es esencial”.

En cuanto a barreras que impiden un mayor acceso al sistema financiero por parte de las Pymes, está la falta de asistencia financiera apropiada y de esquemas de financiación acordes con las necesidades y posibilidades de este segmento, enter otros.

Entre las recomendaciones de los autores está que los esfuerzos del país deben enfocarse principalmente en establecer metas relacionadas con el uso de los productos y servicios financieros, así como implementar acciones que busquen reducir a sus costos, por mencionar algunos.

- Software por Activisual -