[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 26, 2018 - 13:04

Seguros de que la vida al aire libre, el disfrute y el uso de los parques son elementos fundamentales para el cambio social y la reconexión con la vida comunal, dos caleños, Alejandro Rodríguez (Arquitecto) y Jorge Buendía (Administrador),  vieron en los parques la oportunidad para la unión de las comunidades que espacialmente son cercanas pero socio-economicamente diferentes, y se pusieron en la tarea de rescatar dos parques importantes de la ciudad de Cali, el parque Arboleda ubicado en la comuna 2 y el parque Mortiñal perteneciente a la comuna 19.

"Historia Dos Parques (H2P) nace de la necesidad de conectar a la gente con sus parques y así poder unir a las personas entre sí, recortando la brecha social que existe a veces entre barrios, por medio del disfrute de los espacios públicos que brinda Cali. En el parque convergen todas las generaciones, desde niños hasta ancianos y es parte fundamental de nuestro barrio, por eso había que darle un empujón a la comunidad para así unir fuerzas y rescatar este espacio", asegura Buendía.

En esta primera edición la idea es construir vínculos entre la gente y el parque, para esto se va a involucrar a la ciudadanía en esta intervención, para que el esquema de asociación y las obras que se realicen sean tan importantes que la gente las vea como suyas, las defienda, use y cuide. Con esto, se refuerza la cultura de ir al parque como lugar de disfrute, pues las condiciones de reconocimiento, identificación y valoración que ocurren en el espacio público no ocurren en ningún otro lugar y eso es algo que se está perdiendo poco a poco.

Para hacer realidad la intervención que sueñan en Arboleda y Mortiñal, se necesitan alrededor de 300 millones de pesos, por eso se apoyan en diferentes estrategias. La primera de ellas en el modelo crowdfunding, una red de financiación colectiva por medio de donaciones, donde se busca financiación extranjera y local; también se consolidó, por medio de “Historia Dos Parques”, una red de empresas aliadas que creyeron en la historia y ayudaron con sus productos (camisetas, Moleskine, Pulseras, Medias), para recolectar los fondos necesarios y así poder financiar el proyecto.

Para el lanzamiento de Historia de dos Parques, se quiso unir a la causa el equipo América de Cali, quienes con su selección femenina disputaron un partido frente al equipo Real Mortiñal, en el parque que lleva el mismo nombre. Así se inició la recaudación de fondos para este primer parque beneficiado del proyecto. Con lo recaudado se construirá una cancha de fútbol sintético, para el disfrute de todos los vecinos del sector.

Las próximas intervenciones del proyecto serán en Parques del Oriente y, Parques del Norte de la ciudad. Y pensar también en hacer acciones nacionales uniendo, por ejemplo un Parque en Providencia y un Parque en Ciudad Jardín de Cali.

Pensando a futuro, la idea es llevar el modelo de asociación entre 2 parques a una escena internacional, por ejemplo ver una Historia Dos Parques de un parque en Buenaventura hermanado con otro en San José de Costa Rica. Que la gente sea la que vea la oportunidad que tiene de cambiar su comunidad y la vida de su ciudad a través de los parques.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rxnvDhJDS4k" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -