[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ICBF.
Sábado, Octubre 14, 2017 - 11:04

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, hizo un llamado a las familias, a la ciudadanía y a las autoridades de La Guajira, para trabajar de manera articulada por la garantía de derechos de niños y adolescentes con énfasis en la salud y nutrición de la primera infancia, una de las poblaciones más vulnerables en este territorio del país.

La funcionaria, quien fue a La Guajira para implementar la Ruta Crece, estrategia que busca identificar de primera mano las particularidades y dificultades de cada territorio a fin de adelantar acciones contundentes que respondan a las necesidades de la niñez y sus familias, visitó el Centro de Recuperación Nutricional Aporta Tu Granito y realizó un recorrido por las  Unidades Comunitarias de Atención (UCA) de las comunidades indígenas La Ceibita, Iruiciira y Santa Clara para supervisar las condiciones en las que se presta el servicio y garantizar la calidad del mismo.

Según Abudinen, “las acciones que a diario realizamos para sacar adelante a nuestros niños de La Guajira, nunca serán suficiente si cada entidad trabaja de manera independiente. Debemos unirnos para atender integralmente las necesidades que tienen estás comunidades; la salud, nutrición, educación y cuidado de la niñez es responsabilidad de familia, sociedad y Estado”.

Durante la jornada de la Ruta Crece, Karen Abudinen Abuchaibe se reunió con colaboradores de la Regional Guajira del ICBF y operadores de los programas para escuchar sus inquietudes y definir planes de mejora continua en los servicios dirigidos a toda la población.

Señaló que actualmente el ICBF invierte en este departamento recursos por el orden de los 232.199 millones de pesos para la atención de 106.322 usuarios de los programas de prevención y protección de la Entidad, de los cuales 78.619 niñas y niños de cero a cinco años, mujeres gestantes y madres en período de lactancia son atendidos en los servicios de Primera Infancia, con una inversión de 210.543 millones de pesos.

En lo que va del 2017, alrededor de 328 niños entre cero y 59 meses de edad ingresaron con desnutrición aguda a los programas de Primera Infancia presentes en el departamento de La Guajira, de los cuales hoy el 90% mejoró su estado nutricional. Así mismo, de los 954 niños menores de dos años que ingresaron durante este año con desnutrición a la modalidad de atención 1.000 Días Para Cambiar el Mundo, el 69% se recuperó de esta situación.

En el marco de la Ruta Crece, la directora General del ICBF lideró un operativo preventivo de búsqueda activa de niñas, niños y adolescentes víctimas de trabajo infantil y explotación sexual en zonas vulnerables de la ciudad de Riohacha.

- Software por Activisual -