[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@soydeituango
Domingo, Mayo 13, 2018 - 17:05

Tras la grave emergencia provocada por la creciente del río Cauca en la región del Bajo Cauca, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, aseguró que no se han hallado personas muertas, desaparecidas o heridas por causa de esta complicación. No obstante, si se han reportado 19 viviendas seriamente averiadas, así como dos aulas de una institución educativa y un puesto de atención médica del lugar que quedó, completamente destruido.

Por otra parte, el caudal del río con esta impresionante creciente, arrastró el puente de Palestina. Asimismo, se hallaron afectaciones en los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí. Hacia la medianoche del sábado llegaron las ayudas humanitarias para la atención de las familias afectadas por el destaponamiento de uno de los túneles de la hidroeléctrica Ituango, Hidroituango. 

Wilmar Mejía, comandante de Bomberos de Caucasia, aseguró que se activaron los planes de contingencia desde el sábado en la noche y que a esa distancia el río bajaba con menos fuerza.

"Lo que hicimos fue ayudarle a las personas por medio de periofoneo para que alzaran sus pertenencias y no fueran afectadas por el agua", señaló Mejía. 

Se ha dicho también, que ha sido suspendido el plan para derribar los pre tapones de los tres túneles involucrados, que permanecen inhabilitados, y se han concentrado todos los esfuerzos en llenar la presa. Entretanto, a la espera de que el nivel del caudal baje aún más, se analizará en detalle cuál fue el daño material sobre la mega obra, que se tenía prevista para entrar en funcionamiento a finales de este año.

A continuación se puede apreciar cómo se inició la emergencia en la presa:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jdZNKoquC1M" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -