[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 18:50

La política de restitución de tierras brinda las garantías para que cientos de mujeres encuentren la oportunidad de transformar experiencias con el fin de fortalecer su nuevo proyecto de vida.

Magdalena fue desplazada por la violencia hace 10 años, tras el asesinato de su esposo a manos de las Farc.

“No hay palabras para describir el dolor y el trauma que causó ese hecho para mí como mujer y para mi familia. Tuvimos que salir con mis tres hijos desplazados hacia Ibagué en busca de una oportunidad para tratar de sobrellevar nuestra situación que, en ese momento, era desesperanzadora”, afirmó.

Casos como el de Magdalena son una prioridad para la Unidad de Restitución de Tierras (URT) que da fin a la inequidad del pasado.

“Permite también, bajo los parámetros de una adecuada y oportuna atención, proteger y reparar esos derechos que, debido al conflicto, fueron vulnerados afectando no solo la vida de la solicitante, sino también la de su núcleo familiar”, aseguró Luis Alfonso Ruiz Alegría, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Tolima y Huila.

Dentro de las medidas reparadoras que recibe Magdalena fue contemplada la compensación, con el fin de no revictimizar a la solicitante ni a su grupo familiar. Magdalena y su familia tienen una nueva oportunidad de vida en un nuevo predio y con una inversión en proyectos productivos, hasta por $27 millones.

Como esta historia, en Tolima existen más de 500 solicitudes de mujeres que ya han cursado la etapa administrativa del proceso.

De estas, 106 ya han sido falladas por los jueces de restitución de tierras y, en conjunto, ha sido realizada una inversión superior a 1200 millones de pesos.

 

- Software por Activisual -