[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Mendoza Post
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 12:38

El Instituto de Justicia sobre Violencia de Género lanzó este lunes su segundo Instituto de Justicia en Colombia en la ciudad de Medellín, luego de un exitoso programa en Bogotá en junio de 2016.

Esta iniciativa tiene como  objetivo mejorar la calidad de las protecciones legales, así como garantizar su aplicación efectiva. A través de su modelo interactivo y multidisciplinario, el Instituto fomenta la colaboración entre profesionales aliados y busca mejorar las respuestas a la justicia penal y los esfuerzos de protección de las víctimas para abordar la violencia contra las mujeres en Colombia.

 Los Institutos de Justicia representan una asociación entre Vital Voices, el Departamento de Estado de EE. UU., y la Fundación Avon para la Mujer. Este segundo Instituto realizado en Medellín, hace parte de un programa que a la fecha lleva 17 versiones en 10 países diferentes. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, Nepal, México, Filipinas, Rumania y Sudáfrica hacen parte de esta iniciativa.

 "Es un honor acoger el segundo Instituto de Justicia sobre Violencia de Género en Colombia. Teniendo en cuenta que la violencia doméstica es una de las principales barreras para el empoderamiento social y económico de las mujeres, nuestro propósito es generar nuevas instancias de discusión, capacitación y de trabajo conjunto, con el fin de generar nuevos habilitadores para que las mujeres vivan con dignidad", indicó Ricardo Hinojosa, Gerente General de Avon para el Cluster Andino.

 Hasta la fecha, más de 600.650 participantes han sido capacitados a través de los Institutos de Justicia. En total, el 96% de los participantes comprende cada vez, de una manera más profunda, el tema de la violencia doméstica y la agresión sexual en sus países, y el 95% ha informado que ha adquirido un sentido de empoderamiento para combatir estos delitos.

"Estamos aprendiendo que aunque cada país enfrenta diferentes desafíos, los participantes del Instituto de Justicia de todo el mundo informan una barrera común: las leyes existentes no se entienden o se aplican de manera coherente, dejando a las mujeres sin protección y sus abusadores sin rendición de cuentas", dijo Christine Jaworsky, Directora de la Fundación Avon para la Mujer.

Fundación Avon, ha invertido más de $ 3.2 millones de dólares en subvenciones programáticas para Vital Voices, más recientemente para lanzar 10 institutos en nueve países hasta 2017.

Los Institutos de Justicia buscan contribuir a acabar con la violencia contra las mujeres en todo el mundo, y son parte integral del programa global Speak Out Against Domestic Violence de Avon que se lanzó en 2004. 

Con esto en mente, Jaworsky declaró: "Debemos hacer que tanto las mujeres como los hombres sean conscientes de la violencia de género porque esto no es solo un asunto de mujeres, es un asunto que afecta a todos y es importante proporcionar herramientas útiles a quienes sufren de violencia para erradicar este grave problema. Juntos podemos crear soluciones que marcan la diferencia no solo en las entidades más alarmantes, sino en cada rincón del país".

 

 

 

- Software por Activisual -