[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:23

“En los últimos 10 días en el ICBF hemos recibido a nuestra línea de atención 141 cerca de 5.600 denuncias de violencia contra la niñez, por eso hago un llamado de atención sobre la importancia de la familia y de su papel fundamental como protector de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, así lo advirtió la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, durante el lanzamiento de la estrategia ‘Familias con derechos’, apoyada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Contraloría General de la República, la Federación Nacional de Departamentos y UNICEF.

La Directora General del ICBF recordó en los últimos 10 días se registraron casos emblemáticos que ilustran esta tragedia: en Risaralda abandonaron a un niño de tres días de nacido, en Meta un caso abuso sexual y maltrato infantil contra una niña, en Córdoba se presentó un caso de abuso sexual, en Tolima una mamá lanza a su hija al río y luego se suicida, en el Atlántico una madre usaba a sus hijos para transportar droga. “Parece que el país padeciera de un cáncer que hizo metástasis en el tema de violencia contra la niñez”, destacó.

“Me pregunto ¿dónde están las familias colombianas? ¿será que el ICBF debe ser la única encargada de proteger a los niños? ¿la única que puede proteger y cuidarlos? Por eso me parece importante que toda la sociedad, todas las instituciones, las administraciones, municipales y departamentales, todos los cuidadores nos demos cuenta del poder de la familia. La familia no solamente es el papá y la mamá, familia son los tíos, los abuelos, los vecinos, familia somos todos”, resaltó Abudinen Abuchaibe.

Esta situación muestra la urgencia de que, a través de la estrategia ‘Familias con derechos’, las entidades del Estado y la sociedad se movilicen en los territorios para implementar la Política Pública Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias (PPAFF), para que se consoliden como el primer entorno protector.

“Para hacer sostenible el esfuerzo que cada día realiza el ICBF con los niños, niñas y adolescentes en contra de la violencia, es fundamental trabajar con todas las instancias de la sociedad para fortalecer a las familias, ya que en muchos casos allí se libran verdaderas guerras. La familia es la cuna del amor o del desamor, el primer entorno de protección o desprotección”, advirtió Abudinen Abuchaibe.

“Entre todos los ciudadanos tenemos que poner un grano de arena para cuidar a los niños del país, que son el presente y el futuro del país. De nada le sirve al ICBF acompañar a 2,5 millones de familias en buenas prácticas de crianza si los 10 millones de familias colombianas no hacen lo que les toca hacer que es cuidar a sus niños”, alertó la Directora General del ICBF.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La mesa de expertos del sector público y privado continuará trabajando permanentemente; realizaremos reuniones cada 15 días para seguir avanzando en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Todos le decimos NO a la violencia contra ellos y actuamos para combatirla. <a href="https://t.co/3J4wUim1vS">pic.twitter.com/3J4wUim1vS</a></p>&mdash; Karen Abudinen (@karenabudi) <a href="https://twitter.com/karenabudi/status/996843524372000770?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -