[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elheraldo.co
Martes, Noviembre 7, 2017 - 07:22

Se aproxima la navidad y la ‘Arenosa’ ya se empieza a preparar para la celebración, es por eso que la empresa Alumbrado Público de Barranquilla (Alubaq) inició hace una semana la instalación del alumbrado navideño, para que pueda ser encendido el 1° de diciembre.

En la capital del Atlántico ya huele a natilla y buñuelo. Por esta razón las calles y parques se están poniendo elegantes para que todos los barranquilleros y sus visitantes puedan festejar de las fiestas de fin de año como debe ser.

Ricardo García, gerente de la compañía, Alubaq, indicó que este año serán invertidos $3.500 millones en 20 parques y 11 sectores para que sean adornados con distintas figuras de animales y colores que identifican la Navidad y las fiestas de fin de año.

“Para el proyecto se utilizarán 50.000 metros de manguera LED de color cristal, en un 90%, y roja y verde, el 10%, para contornear todas las figuras y motivos que se instalarán en los diferentes parques y vías”, señaló García.

De igual forma detalló que habrá 59 figuras pequeñas, en las que se destacan montículos de nieve, hormigas y focas. Se instalarán otras 68 de tamaño mediano, entre las que están pingüinos, osos polares, canguros y ardillas.

También se pondrán figuras grandes como 14 árboles, de 14 metros de altura, adornados con extensiones LED, 18 trineos, Papá Noel, tres renos, dos regalos, un balón y un caballito, 22 pesebres y 46 árboles navideños en led.

De igual forma se resaltó la creación de nuevas figuras como velas, bolas de nieve, osos, carros, caballos mecedores, muñecos de nieve, balones, regalos cilíndricos, cuadrados y rectangulares. Además se instalarán 1.260 figuras de piso flor, con estrellas.

Algunas vías y principales sectores de la ciudad se adornarán con 445 tarjetas de Navidad y 75 pendones de papel que igualmente quedarán instalados antes del 1° de diciembre.

En materia de seguridad el Distrito  tiene preparado un plan. El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, explicó que el ‘Plan Navidad’ estará centrado en las zonas donde más se desarrolla el comercio de la ciudad, especialmente los centros comerciales. 

“Les pedimos a cada uno de los propietarios de locales, cuantas personas de seguridad tendrán a disposición, el número de cámaras y les anunciamos que cada sitio tendrá un padrino (policía) permanentemente”, indicó Turbay Pereira.

Así mismo se señalo que en el Centro Histórico de Barranquilla se aumentará la presencia de la Policía y el personal de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, con el fin de frenar la invasión de la vía pública por parte de comerciantes informales.

“Los sectores de Barranquillita, Paseo Bolívar y el Boliche tendrán un personal adicional, cuyo número se determinará en una reunión que se realizará durante el transcurso de esta semana, con el fin de evitar la invasión del espacio público por parte de vendedores ambulante”, añadió.

Se reforzarán los cuadrantes con el fin de prevenir el hurto a personas en todas las movilidades, teniendo en cuenta que para este fin de año los ladrones se ponen a hacer con más ganas su trabajo. 

- Software por Activisual -