[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Jueves, Enero 3, 2019 - 16:57

Con la llegada del fenómeno de El Niño al país, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) hace un llamado a los operadoras de acueductos urbanos, veredales y a los habitantes de los 116 municipios del departamento para que realicen una vigilancia de las reservas de agua y un uso adecuado de las fuentes hídricas.

Para los tres primeros meses del año, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica una reducción importante de la oferta hídrica, especialmente la de consumo humano, un aumento de la temperatura durante el día y fuertes heladas en la madrugada, especialmente en la Sabana de Bogotá.

“El cuidado del agua es fundamental para el desarrollo del ser humano, por eso es importante que en esta época cuidemos el agua. Según todos los expertos es posible que en los próximos meses se presenten problemas de desabastecimiento, por eso en EPC y en el departamento estamos preparados para afrontar el período de sequía, a través del suministro de agua a través de carrotanques, pero ello no es suficiente si no tenemos conciencia entre todos del cuidado del líquido vital”, señaló Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de EPC. 

Aunque el departamento es considerado como los primeros en producción hídrica del país, hoy existe vulnerabilidad en 37 municipios de Cundinamarca por agotamiento del recurso hídrico. Por eso proteger el agua debe ser un trabajo en equipo, que fortalezca la cultura de lo ambiental y de la prevención del territorio, pues el agua es esencial para nuestras comunidades.

Estas son algunas recomendaciones para proteger el recurso hídrico en esta época crítica:

- Implementar en sus hogares estrategias como la recolección de aguas lluvia, para evitar desabastecimiento del recurso hídrico.

- Almacenar suficiente agua para consumo propio y el de su familia.

- Cuidar las fuentes hídricas, no desperdiciar el agua ni contaminarla.

- Mantener limpios los tanques de almacenamiento de los acueductos.

- Software por Activisual -