[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 18:09

El Consejo de Estado informó que condenó a las empresas encargadas de la rehabilitación e interventoría del puente sobre el río Unete, en la vía que comunica a Yopal (Casanare) con Sogamoso (Boyacá), que colapsó con el paso de un tracto-camión.

El Invías contrató en el año 2000 a Icagel Ltda para rehabilitar y conservar el mencionado puente y a Gel Ingenieros Consultores Ltda, que debía hacer la interventoría de la obra.

La estructura fue puesta en funcionamiento el 28 de noviembre de 2000 y al día siguiente, cuando cruzaba un vehículo que remolcaba un tanque de agua con un peso de 56 toneladas, cayó al lecho del río.

Según el Consejo de Estado, “las entidades públicas tienen la dirección y responsabilidad de ejercer el control y vigilancia del objeto del contrato; sin embargo, cuando se trata de aspectos técnicos debe valerse del personal idóneo que permita asegurar un correcto seguimiento… en los contratos de obra, el interventor es, pues, el representante de la entidad pública frente al contratista, si el resultado esperado no se cumplió, fue porque el interventor incumplió la obligación de exigir ese resultado al contratista de la obra”.

Los estudios técnicos sobre las causas del accidente determinaron que el colapso del puente se presentó por fallas en las uniones, debido a la mala calidad de las soldaduras hechas en la obra de reparación y no al peso del automotor, pues aunque la estructura tenía una capacidad para soportar 30 toneladas, estaba diseñada para resistir mucho más.

Las empresas demandadas deben pagar el 70 por ciento del valor de los perjuicios sufridos por Invías, incluyendo los gastos en que incurrió este instituto para subsanar la emergencia surgida con el colapso del puente.

- Software por Activisual -