[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: De referencia.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 14:24

Desde que se viene aplicando el reglamento que dispone que toda maquinaria pesada importada debe contar con un sistema de posicionamiento global (GPS) para su  movilización en el territorio colombiano, los dispositivos de rastreo satelital se han convertido en los aliados de la seguridad y la prevención contra actividades irregulares como la minería ilegal.

Según Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, los equipos satelitales facilitan el trabajo de monitoreo y control de la Policía Nacional, ya que les brindan la ubicación exacta de la maquinaria pesada adquirida, incluso si éstas se encuentran en zonas de baja cobertura celular. De esta manera, los agentes de la seguridad pueden determinar cuando la maquinaria amarilla sigue la ruta registrada por el titular o se desvía de ella.

“En la actualidad los equipos satelitales son una gran herramienta para ayudar a prevenir la extracción ilegal de minerales, ya que la función de tracking o seguimiento de activos hace posible que los agentes de la seguridad controlen y conozcan la posición exacta de la maquinaria pesada cada hora. Lo más alentador es que a día de hoy  son asequibles en precios y los beneficios son muchos, no solo está la función de rastreo sino también la de alerta” mencionó Pinilla.

Entre los equipos satelitales más usados en Colombia para este fin se encuentran el SmartOne C y el Spot Trace, dispositivos con sensores de movimiento que permiten el seguimiento de la ruta recorrida por el vehículo, en tiempo real, y el control de las horas de funcionamiento de la maquinaria. Estos gadgets satelitales tienen como soporte una red de satélites orbitando alrededor del espacio, lo que permite el intercambio de información incluso en zonas sin cobertura celular.

A continuación se precisan los equipos satelitales que han ayudado a controlar este tipo de actividades irregulares:

-SmartOne C: Es un equipo satelital programable dependiendo de las necesidades de las instituciones, empresas o proyectos. Una de sus ventajas es el reporte de las horas de funcionamiento de las maquinarias en intervalos de tiempo, lo cual facilita la vigilancia de la operación de la maquinaria.

-Spot Trace: Este equipo satelital actúa como un sensor cuando detecta el movimiento de un activo enviando un mensaje de texto de alerta al titular o usuario configurado. El usuario, en donde se encuentre, puede visualizar la ubicación y recorrido del activo a través de un ordenador o celular.

- Software por Activisual -