[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Jueves, Febrero 8, 2018 - 16:20

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves varias medidas para afrontar la crisis en las zonas de frontera por migración de venezolanos a Colombia.

En cabeza del máximo mandatario de la república y gran parte de su gabinete ministerial, la cúpula militar, autoridades y alcaldes de Norte de Santander, se llevó a cabo la reunión en compañía de Martín Santiago, coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia, con el que acordaron abrir un centro para atender migrantes del país vecino en asocio con el ente internacional.  Este centro, según el mandatario, tendrá capacidad para al menos 2.000 personas.

Además, se anunció destinar 1.000 millones de pesos para apoyar a 100 empresas y activar la generación de empleo, especialmente en empresas de confección en esta zona del país.

A partir de este momento, los extranjeros que desean ingresar al territorio nacional deberán presentar el pasaporte vigente o la Tarjeta De Movilidad Fronteriza  expedida por Migración Colombia.

Los permisos para que los venezolanos estén en Colombia serán:  

Sello de ingreso: Al ingresar a Colombia por un paso regular, su pasaporte será sellado y con este podrá permanecer hasta 90 días, prorrogables, otros 90 días más; con un máximo de 180 días anuales.
 

Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF): Es una tarjeta que busca facilitar el tránsito fronterizo con Venezuela. Está habilitada para aquellos venezolanos que requieran transitar en los municipios adyacentes a las áreas de frontera por un período máximo de 7 días. Esta tarjeta no permite trabajar. Desde hoy ya no se van a expedir más tarjetas de este tipo; ahora solo ingresarán quienes tengan pasaporte y tarjeta migratoria.

 Permiso Especial de Permanencia (PEP): Documento administrativo de control, autorización y registro otorgado a nacionales venezolanos para permanecer durante un periodo de 2 años y ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país.

 VISA: La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso y/o permanecer en el territorio nacional otorgada por la Cancillería. Colombia tiene tres tipos de visa: Visitante, Migrante y Residente.

Otras de las decisiones del Jefe de Estado fue la de ordenar el despliegue de unos 3.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía para custodiar los 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela. Este pie de fuerza estará articulado con el Grupo Especial Migratorio (GEM), una nueva unidad operada por funcionarios de Migración Colombia, Policía, Icbf y Dian.

También se constituyó una instancia que articulará varios de los proyectos que se desarrollarán para las zonas fronterizas, la cual será coordinada por Felipe Muñoz, quien actualmente se desempeña como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Migración Colombia, en el país se calcula la presencia de unos 600.000 ciudadanos venezolanos.
 

- Software por Activisual -