[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@LaudEstereo
Jueves, Mayo 10, 2018 - 07:27

Durante el miércoles 9 de mayo, cerca de 270.000 profesores salieron a las calles para protestar contra el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo relacionado con los acuerdos pactados con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), suspendiendo sus clases en los colegios para apoyar la convocatoria de esta organización gremial.

Este paro se tiene previsto para durar, inicialmente, 48 horas, terminando hoy 10 de mayo, y las principales actividades dentro de esta manifestación nacional, están las asambleas en las principales ciudades del país, entre otras marchas que se están llevando a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El estimado de participación en el departamento del Valle del Cauca se cuenta por el orden de los 17 mil docentes, cinco mil de ellos solo en Cali. Cabe destacar que las asambleas se realizaron el día 9 de mayo, y este jueves 10 de mayo, se estará desarrollando la marcha en el centro de la ciudad. De otro lado, unos 290 mil estudiantes de Barranquilla y el Atlántico no tendrán por el cese de actividades de los docentes. Pese a los llamados al diálogo por parte de Giha, en la capital atlanticense serán 187 mil niños los que no asistirán a las aulas.

También en Bolívar se sintió la manifestación con una marcha que se dio en horas de la mañana, en la que 700 profesores estuvieron alzando su voz en apoyo a sus colegas y a la causa del gremio en el norte del departamento. De una forma muy similar ocurrió en Magdalena, donde la presidente del Sindicato de Educadores de este departamento, Georgina Arroyo, sobran motivos para protestar: en efecto, la líder sindicalista aseguró que la infraestructura en educación es muy mala y muchos colegios se están cayendo a pedazos.

Por su parte, en Medellín, Yony Zea, secretario general de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), contó que los maestros se empezaron a reunir en el centro administrativo La Alpujarra desde las 9 de la mañana. Asimismo, en Bello se llevó a cabo un plantón con pancartas en donde se le exigió al gobierno mejorar las condiciones para los maestros.

Y de esta manera transcurre desde ayer el paro que fue convocado por Fecode en vista de que el Gobierno Nacional todavía incumple con la mayoría de los 25 puntos acordados con el magisterio.

- Software por Activisual -