[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @FuerzaAereaCol
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 16:30

El 28 de noviembre a  las 23:15 horas (Hora Colombia) se realizó con éxito el lanzamiento al espacio del FACSAT-1, primer Nanosatélite que pone en órbita la Fuerza Aérea Colombiana desde el Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC) ubicado en Sriharikota, India, en un cohete PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle) de la ISRO (Indian Space Research Organisation), junto con un satélite, un microsatélite y 28 nanosatélites más, con el fin de obtener imágenes que permitan aportar al desarrollo del País.

Desde una estación terrena ubicada en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” en Cali, Valle del Cauca; oficiales, suboficiales, cadetes, docentes, investigadores y personal de apoyo; atendieron el lanzamiento en conexión en vivo con Gomspace de Dinamarca y el Departamento del Espacio de la India del Cohete PSLV –C43; como también la presentación oficial del proyecto de la empresa danesa, quién desarrolló el FACSAT-1, con la presencia desde Dinamarca del Brigadier General Fernando León Losada, Jefe Jefatura de Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea, el Coronel Giovanny Corredor, Jefe Oficina de Asuntos Espaciales de la FAC, el Mayor José Luis Martínez, Investigador del Centro de Investigación Tecnologías Aeroespaciales de la FAC y el Alférez Montoya Guillermo, Ingeniero Informático de la EMAVI, quien participó de todo el programa de transferencia de conocimiento en la implementación de la Estación de Comando y Control del nanosatélite.

Características

El FACSAT-1 primer satélite del Programa Espacial de la Fuerza Aérea,  de tres cubos, fue construido en Dinamarca y tendrá una vida útil de tres a cinco años dependiendo de la variabilidad del consumo energético, su masa es de 4 kilos, orbitará a unos 505 kilómetros de altura y cada 90 minutos le dará una vuelta al planeta, con la capacidad de capturar imágenes con un lente de 30 metros por pixel.

Objetivo

La puesta en funcionamiento del FACSAT-1 permite el entrenamiento y desarrollo de capacidades en ciencia y tecnología a través de la transferencia de conocimientos, oportunidades de investigación académica, ahorro financiero, y cooperación internacional.

Con el nanosatélite la FAC le apuesta al desarrollo y empleo de capacidades espaciales propias para garantizar la autonomía tecnológica y satelital buscando reducir la dependencia a tecnologías extranjeras optimizando los recursos disponibles.

También esta capacidad aportará al cumplimiento de la Visión Institucional de ser una Fuerza desarrollada tecnológicamente, con el mejor talento humano y afianzada en sus valores, para liderar el poder aeroespacial y ser decisiva en la defensa de la nación, permitiendo compartir información con las demás Fuerzas, Instituciones de la Nación que lo requieran mediante un trabajo conjunto, coordinado, combinado e interagencial.

- Software por Activisual -