[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 8, 2018 - 21:09

En medio de una imponente ceremonia se cumplió hoy 8 de mayo, a las 2:00 de la tarde, la entrega del Monumento Héroes del Sumapaz, una obra arquitectónica gestada desde el Comando de la Quinta División del Ejército, con el propósito de preservar la memoria de los cientos de héroes del Ejército Nacional que ofrendaron su vida en la defensa de la seguridad en el centro del país. 

En el kilómetro 75, en el separador central de la doble calzada  Bogotá-Girardot, se construyó esta obra. El monumento goza de una simbología especial en cada uno de sus detalles. Su diseño arquitectónico fue inspirado en la figura de la espada de la Victoria Militar. Su color verde oliva refleja la esperanza devuelta por el Ejército a los habitantes del Sumapaz, y las vetas rojas representan la sangre y el sacrificio de los soldados que alcanzaron la gloria eterna en estas entrañables tierras. 

Así mismo, el tono verde que sobresale representa la majestuosidad y el aire propio de la exuberante naturaleza del páramo del Sumapaz, y el rojo, además de la sangre derramada heroicamente por los soldados caídos en combate, la divisa del Ejército Nacional. 

Cinco figuras escultóricas soportadas en el pedestal representan a los actores principales de la gesta realizada por el Ejército Nacional en la defensa de la región, entre ellos, tres soldados, un campesino y un perro antiexplosivos que encarnan el pasado, presente y futuro de esta atribulada región. 

Un campesino del Sumapaz y un soldado que lo acoge dominan la escena, para aludir al apoyo y el respaldo que la población civil siempre ha encontrado en los soldados. Un segundo soldado en actitud vigilante representa el compromiso de nuestros héroes en esta nueva fase de consolidación, y un tercer soldado levanta su pulgar, para recordarles a los viajeros su presencia permanente en las vías del país. 

La figura del perro antiexplosivos rinde un homenaje a los fieles compañeros que ayudaron a los soldados a sortear la vil amenaza de las minas antipersonal, sembradas al paso de sus largas caminatas por la región del Sumapaz.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oJGCXJYUo6g" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -