[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 8, 2018 - 21:09

En medio de una imponente ceremonia se cumplió hoy 8 de mayo, a las 2:00 de la tarde, la entrega del Monumento Héroes del Sumapaz, una obra arquitectónica gestada desde el Comando de la Quinta División del Ejército, con el propósito de preservar la memoria de los cientos de héroes del Ejército Nacional que ofrendaron su vida en la defensa de la seguridad en el centro del país. 

En el kilómetro 75, en el separador central de la doble calzada  Bogotá-Girardot, se construyó esta obra. El monumento goza de una simbología especial en cada uno de sus detalles. Su diseño arquitectónico fue inspirado en la figura de la espada de la Victoria Militar. Su color verde oliva refleja la esperanza devuelta por el Ejército a los habitantes del Sumapaz, y las vetas rojas representan la sangre y el sacrificio de los soldados que alcanzaron la gloria eterna en estas entrañables tierras. 

Así mismo, el tono verde que sobresale representa la majestuosidad y el aire propio de la exuberante naturaleza del páramo del Sumapaz, y el rojo, además de la sangre derramada heroicamente por los soldados caídos en combate, la divisa del Ejército Nacional. 

Cinco figuras escultóricas soportadas en el pedestal representan a los actores principales de la gesta realizada por el Ejército Nacional en la defensa de la región, entre ellos, tres soldados, un campesino y un perro antiexplosivos que encarnan el pasado, presente y futuro de esta atribulada región. 

Un campesino del Sumapaz y un soldado que lo acoge dominan la escena, para aludir al apoyo y el respaldo que la población civil siempre ha encontrado en los soldados. Un segundo soldado en actitud vigilante representa el compromiso de nuestros héroes en esta nueva fase de consolidación, y un tercer soldado levanta su pulgar, para recordarles a los viajeros su presencia permanente en las vías del país. 

La figura del perro antiexplosivos rinde un homenaje a los fieles compañeros que ayudaron a los soldados a sortear la vil amenaza de las minas antipersonal, sembradas al paso de sus largas caminatas por la región del Sumapaz.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oJGCXJYUo6g" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -